Maran Suites & Towers

Nenad Krstic arrestado

El pívot serbio Nenad Krstic ha sido arrestado por su participación en la batalla campal que obligó a suspender ayer el partido que estaban celebrando las selecciones de Serbia y Grecia. El jugador de 27 años, que juega en los Oklahoma City Thunder de la NBA, llegó a lanzar una silla contra el griego Yiannis Bourousis y le causó una herida en la cabeza. El alero griego Kostas Tsartsaris ha pedido disculpas ya que “esas imágenes no mantienen el espíritu olímpico”.

El partido era un amistoso preparatorio para el Mundial de Turquía, que comenzará el próximo 28 de agosto. La pelea se inició por una falta del serbio Teodosic sobre el griego Fotsis. Tras la disputa verbal, el joven balcánico agredió al heleno, lo que desató una batalla con puñetazos, patadas y golpes de todo tipo, incluyendo escupitajos.

El seleccionador serbio, Dusan Ivkovic, había sido expulsado previamente. Los árbitros suspendieron el partido, con un resultado de 74-73 para Grecia, y dos minutos por jugar en el marcador.

Grecia y Serbia son dos equipos que se caracterizan por un juego agresivo. Ayer el espectáculo fue deplorable. Pero la rivalidad entre ambos equipos viene de lejos. En 2007, en el Eurobasket de España, los serbios cayeron eliminados en la prórroga por un punto ante los griegos, 68-69. El serbio Darko Milicic culpó a los árbitros italianos de la derrota y se despachó de lo lindo contra ellos. La FIBA le sancionó con un año de inhabilitación y 100.000 euros de multa. Él se marchó a la NBA, a los Grizzlies de Memphis a jugar con Pau Gasol.

La selección serbia está bastante acostumbrada a la violencia dentro de la cancha. En el Eurobasket de Suecia 2003, la selección balcánica perdió contra España por 75-67. En ese partido sacaron a relucir sus malos modos causando la expulsión de seis jugadores. Cuando Calderón y otros jugadores españoles fueron a recriminar a Marco Jaric el codazo que le había propinado a Pau Gasol, Pedrag Drobjnak agredió por la espalda a Garbajosa. A partir de ahí comenzó la batalla campañ en la que el serbio y el jugador del Real Madrid intercambiaron varios golpes.

Lamentablemente, agresiones como las de ayer no son nuevas. El año pasado, en un partido amistoso de Italia contra Canadá, preparatorio para los partidos de clasificación para el Eurobasket de Polonia, Stefano Mancinelli perdió los estribos a 20 segundos del final y propinó un tremendo puñetazo a Doornekamp.

En éste combate cuerpo a cuerpo previo a la cita mundialista, el jugador de 27 años, integrante de los Oklahoma City Thunder de la NBA, lanzó una silla contra el griego Yiannis Bourousis provocándole un corte en la cabeza durante el partido del Torneo de la Acrópolis, en el Pabellón Olímpico heleno. Krstic fue arrestado por una “infracción contra las leyes de la violencia deportiva”, aseguró la policía, y espera conocer su sentencia durante el viernes.

El alero griego Kostas Tsartsaris se disculpó por el lamentable espectáculo, que terminó suspendiendo el partido cuando Grecia ganaba por un punto con algo más de dos minutos restando en el último periodo. “Una disculpa a todos aquellos alrededor del mundo quienes vieron el partido, porque esas imágenes no mantienen el espíritu olímpico”, aseguró el pívot serbio al término del encuentro.