NBA: Facundo Campazzo fue suspendido por un juego
|La NBA suspendió este miércoles por un partido al cordobés Facundo Campazzo, base suplente de los Denver Nuggets, por su fuerte empujón contra Wayne Ellington en el partido del domingo pasado ante Los Angeles Lakers.
”Campazzo fue suspendido un partido sin sueldo por empujar por la espalda al escolta de Los Ángeles Lakers, Wayne Ellington”, anunció la NBA. Campazzo cumplirá su partido de sanción este sábado en el primer partido de los playoffs de los Denver Nuggets ante Golden State Warriors.
El incidente ocurrió en el segundo cuarto del partido del domingo, en la última jornada de la fase regular de la NBA, cuando Campazzo solo llevaba 9 minutos en pista (3 puntos y 4 asistencias).
Todo se desencadenó en una jugada en la que el cordobés perdió el control porque no le sancionaron una falta a su favor, tras un toque ante la defensa de Mac McClung, que tocó a Campazzo en plena carrera hacia al aro y por la inercia de la acción el argentino terminó por golpearse contra el soporte del tablero.
La jugada siguió viva, el balón llegó a Markus Howard, que falló su tiro ante la oposición de Wenyen Gabriel, Campazzo se reincorporó en la lucha por el rebote al tiro no convertido de Howard y ahí le dio un empujón por la espalda a Ellington. El cordobés, que apenas fue considerado para el técnico Michael Malone en las últimas semanas, fue expulsado por falta flagrante.
El escolta de los Lakers cayó al suelo y recibió además un golpe involuntario de un compañero en la cabeza. Ellington también recibió una multa de 20.000 dólares de parte de la NBA “por agravar el incidente con un comentario amenazante en las redes sociales después del partido”. El escolta, de 34 años, escribió un mensaje esa misma noche a Campazzo por Twitter: “Cuando te vea te voy a poner las manos encima”.
El base argentino con un promedio de 5,1 puntos, 3,4 asistencias en 18,2 minutos de acción en esta campaña, sí estaría en condiciones de ingresar en el segundo cotejo, que se disputará el lunes por la noche.
“Es desafortunado”, reconoció el entrenador de los Nuggets Michael Malone después de la práctica. “Definitivamente es un jugador que podríamos utilizar en la serie y confiar en él. Obviamente, con la decisión de la liga ése no será el caso para el primer partido”, agregó el coach. “Facu me envió un mensaje el otro día disculpándose por lo que sucedió en el partido con los Lakers”, explicó sobre lo sucedido con el cordobés.