Maran Suites & Towers

NBA: Campazzo en la ¿dulce o amarga? espera…

Durante las próximas horas se vivirá una de las jornadas que provoca mayor revolución en el deporte de los Estados Unidos. Cambios sorpresivos, llegadas renovadas y canjes entre varias franquicias son algunos de los tópicos que se pueden esperar en el “trade deadline” de la NBA. Este jueves es la fecha límite para que los equipos hagan las modificaciones en su plantel de cara al final de la temporada y los playoffs. Y uno de los que podría ser protagonista de este día especial es Facundo Campazzo.

De cara al cierre de la fecha de traspasos, es incierto el futuro de Campazzo en la NBA. El periodista Jake Fischer, que entre otros medios trabaja en Bleacher Report, contó que los Nuggets pusieron a Facu en una lista disponible para hacer un canje a cambio de algo que necesiten en Denver. Lo mismo puede suceder con Jeff Green, el veterano de mil batallas que aportó su juego en la zona pintada.

Facundo está cursando su segundo año garantizado con los Nuggets. Es decir, que si continúa en la franquicia, lo hará hasta el cierre de la participación del equipo que hoy está en la sexta posición del Oeste con marca de 29 victorias y 24 caídas. El conjunto de Malone, que otra vez tiene al serbio Nikola Jokic en un alto nivel, es contendiente en la siempre complicada conferencia que tiene a los Phoenix Suns como los mejores de la NBA.

Está claro que Denver necesita hacer un cambio de efecto para mejorar su presente. Si quieren ganar ahora, sin Michael Porter Jr. por el resto de la temporada tras operarse la espalda, y a la espera de, en el mejor de los casos, tener de nuevo a Murray para los playoffs, deberá buscar opciones y ahí es donde Campazzo podría ser incluído en un paquete de jugadores entre varios conjuntos.

En el caso de ser traspasado, habrá que ver cuál será su destino y, dependiendo su actuación en el parquet, se definirá si continuará en esa franquicia o negociará con alguna otra de cara a la temporada 2022-2023.

Más allá de lo que fue su adaptación a los Denver Nuggets cuando pisó por primera vez los Estados Unidos, el final de la campaña pasada, su primera, lo expuso como un jugador clave en la rotación del entrenador Michael Malone.

Es más, ante la grave lesión que sufrió Jamal Murray, una de las estrellas de los de Colorado, el coach lo incluyó en el quinteto inicial. Fue el base titular en 19 ocasiones en la segunda parte de la temporada. Y en los playoffs, jugó nueve de los 10 partidos desde el arranque -sólo no inició en la última derrota ante Phoenix-.

Próximo a cumplir 31 años, The Magician -como lo apodan en Denver- demostró con certeza que puede jugar en la NBA sin problemas. Más allá de situaciones particulares, le tocó enfrentarse a estrellas de la liga como Stephen Curry, Damian Lillard y Chris Paul, entre otros, y logró imponer su agresividad defensiva. Y además, en el ataque, también marcó toda su capacidad y deslumbró con asistencias de lujo. Tanto que en la primera campaña, tres de sus pases gol, incluso el número 1, fueron elegidos como los más destacados de la fase regular.

De caño o sin mirar, la forma que tiene Campazzo de habilitar a sus compañeros es poco vista en la liga. Salvo excepciones, el cordobés mostró sus credenciales de gran pasador ante los mejores del planeta.

En las últimas horas surgieron rumores sobre que una de las franquicias que estaría interesado en el base de la selección argentina serían los Cleveland Cavaliers. El equipo que dirige J. B. Bickerstaff es una de las grandes sorpresas de la Conferencia del Este: con un plantel joven, los de Ohio marchan en la 4° posición con 33 triunfos y 21 derrotas, a un juego del líder, el Miami Heat.

En caso que Campazzo finalmente se mude al conjunto que se consagró campeón de la NBA en 2016 de la mano de LeBron James en la recordada definición contra los Golden State Warriors tras estar 1-3 en las finales, llegaría como un potencial tercer base del equipo que tiene como titular a la joven figura Darius Garland, recién elegido para ser suplente en el All Star Game, y a un experimentado Rajon Rondo, campeón con los Boston Celtics en 2008 y que a sus 35 años viene de jugar en los Clippers hasta que desembarcó en Cleveland por la dura lesión que padeció el español Ricky Rubio.

Además de esta última novedad, otros de los conjuntos que sonaron para ser posibles nuevos lugares para el ex Real Madrid fueron los Minnesota Timberwolves, donde juega el otro argentino en la liga, Leandro Bolmaro, y el asistente técnico es Pablo Prigioni, y los Indiana Pacers, una franquicia que está en plena reconstrucción y hoy está en el fondo del Este, sin destino de postemporada.

¿Pueden ser los Lakers de LeBron un destino para el argentino?. Algunos rumores indican que la franquicia angelina no vería con malos ojos sumar un base con las características del cordobés de cara a la definición de la temporada regular. Hay que recordar que el equipo de James recibe más de 112 puntos de promedio por partido, siendo uno de los peores en esa categoría en la liga.

La otra opción que se habla en los Estados Unidos es que Facundo sea moneda de cambio para que Derrick Favors desembarque en Colorado y el argentino viaje a Oklahoma. Sí, la franquicia que desestimó a su compatriota Gabriel Deck.

Son horas decisivas en la NBA. Y también para el argentino que rompió los años de espera desde que Manu Ginóbili anunció su retiro. Sólo queda esperar a este jueves antes de las 21 para conocer qué sucederá con Facu.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *