Maran Suites & Towers

Naufragio en el río Paraná: apareció el cuerpo de una niña y ahora buscan al padre en la selva

Un trágico y confuso episodio tuvo lugar el fin de semana en Misiones, cuando una pequeña canoa a remos naufragó en el río Paraná, dejando como saldo la muerte de una niña de cuatro años y la desaparición de su padre, quien ahora es intensamente buscado en una zona selvática, donde se sospecha que podría haberse ocultado tras el siniestro.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cuando efectivos de la Policía de General Urquiza —ubicada a unos 90 kilómetros de Posadas— recibieron un llamado alertando sobre el hundimiento de una embarcación que había partido desde el puerto natural Lapacho con destino a Paraguay. A bordo iban una pareja y sus dos hijos pequeños.

Según se pudo reconstruir, una rotura en la canoa provocó el ingreso de agua, lo que obligó a Ariel Arcenio (32) a intentar regresar a la costa argentina. La embarcación se hundió antes de alcanzar tierra firme. Su pareja, de 29 años, logró sujetar a su hijo de dos años, Máximo Ruiz Díaz, y alcanzar la orilla. En tanto, Ariel y su hija Celeste Maribel Ruiz Díaz, de cuatro años, desaparecieron en el agua.

De inmediato se montó un operativo de rastrillaje con la colaboración de la Prefectura. El domingo por la tarde fue hallado el cuerpo sin vida de la niña, flotando en el río. En cambio, no se encontraron rastros del hombre.

Con el correr de las horas, la investigación tomó un giro inesperado: la Policía descubrió que sobre Ariel pesaba una orden de detención, luego de que en febrero su hermana lo denunciara por abuso sexual. El hombre había escapado a Paraguay utilizando un paso clandestino. Esta nueva información generó dudas sobre el relato inicial de su pareja, quien lo había reportado como desaparecido, pese a que algunos testimonios indicaban que ambos habrían alcanzado la orilla sanos y salvos.

Familiares de Ariel declararon que el sábado, alrededor de las 18.30, el hombre habría regresado a su casa para contar lo sucedido y que luego dijo que volvería al río a buscar a su hija. Desde entonces no se lo volvió a ver.

Este lunes, su madre brindó detalles sobre el naufragio en una entrevista radial. “La nena se le escapó de la mano a la mamá y se perdió en el río, pero los otros tres integrantes de la familia lograron llegar a la costa”, aseguró. También confirmó que su hijo tenía una causa penal pendiente. “Él tiene problemas acá en la Argentina y ahora desapareció. No sabemos si se perdió en el río o si se escondió por miedo”, expresó.

Los rastrillajes continúan por vía terrestre y, en menor medida, sobre el río. Los investigadores no descartan que Ariel se haya ocultado en el monte, temiendo ser acusado por la muerte de su hija.

Cabe destacar que el puerto natural Lapacho es frecuentemente utilizado por los pobladores para cruzar clandestinamente a Paraguay en precarias embarcaciones a remo, ya sea con fines comerciales o para visitar familiares.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X