Maran Suites & Towers

Natalia Gambaro durísimo contra el Gobierno

La diputada del peronismo disidente cuestionó con dureza los números expuestos por Alak. “Se parece al INDEC de Moreno”, cuestionó. “Basta con ir a cualquier barrio, en cualquier localidad. No resiste el menor análisis”, disparó.

La diputada por el Peronismo Federal Natalia Gambaro dijo hoy, tras la exposición del ministro de justicia y seguridad, Julio Alak, ante la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, que “la política de seguridad del kirchnerismo es negar el problema y dibujar estadísticas”.

La diputada, del sector de Francisco De Narváez, consideró que el Ministro presento una “visión parcial” sobre la situación actual y sostuvo que “si bien la tasa de homicidios descendió desde 2003, el Ministro no supo o no quiso explicar el aumento de la tasa de homicidios en los años 2007 y 2008, años que por otra parte se caracterizaron por un importante aumento de la actividad económica. Es evidente que en un contexto de crecimiento económico, si los delitos crecen esto es producto de la falta de un verdadero plan contra el delito”.

“Con estadísticas que se compadecen con la realidad pretende el ministro decirnos que Argentina es el país más seguro del mundo”, dijo Gambaro. “Esto no se compadece con lo que la gente vive cotidianamente –señaló-. Basta ir a cualquier barrio de cualquier localidad del país. No resiste el menor análisis.

“Según estadísticas de Naciones Unidas estamos en el puesto 90 por índice de homicidios y 67 en el mundo por índice de robos. Las estadísticas de Alak, además, son contradictorias con las del Poder Judicial tanto de la Capital como de la provincia de Buenos Aires, que indican que el delito creció en 2008 y 2009”, agregó Gambaro.

“Lo que nos dijo es que piensan que todo está bien, que no saben si van a radarizar las fronteras, que no se van a tomar medidas nuevas contra el narcotráfico ni contra los desarmaderos, que todo está bien, que somos los más seguros de América, excepto Canadá. Esto se parece al Indec de Moreno”, lamentó la legisladora.

“Tanto el ministro como los diputados del bloque oficialista practican la política de la negación: acá no hay problemas de seguridad, es todo un invento de la oposición. Creo que la gente no debe esperar nada en esta materia de este gobierno,  que no tienen ninguna decisión política para hacer nada en materia de seguridad y la situación, lamentablemente, va a seguir empeorando”, finalizó Gambaro.