Maran Suites & Towers

Narcomunicipio: Hernández y Viola pasarán la noche en sus casas por incendio de la celda

Los imputados Pablo Hernández y Alan Viola, detenidos con prisión preventiva en la Unidad Penal N°1 de Paraná en el marco de la causa narcomunicipio, estuvieron presentes en el ataque producido este miércoles en la unidad carcelaria de la capital entrerriana.

 

Por esa razón, esta mañana en la audiencia celebrada en el Tribunal Oral Federal de Paraná se solicitó que sean beneficiados con prisión domiciliaria hasta tanto se garanticen las condiciones que permitan su alojamiento en el pabellón.

 

El Tribunal resolvió otorgarles el beneficio de que regresen a sus casas y pasen allí la noche de este jueves. Este viernes les harán una evaluación médica y después de recabar la opinión del Ministerio Público Fiscal tomarán una resolución definitiva.

 

Según precisaron sus abogados, Emilio Fouces y Juan Temón, respectivamente, el pabellón donde se alojan ambos imputados fue prendido fuego y produjo la pérdida de todas sus pertenencias. En ese contexto, además, los imputados durmieron en un salón donde no estaría garantizada su seguridad.

 

El exconcejal Hernández, de acuerdo al testimonio de su abogado, sufrió además lesiones y por esa razón declaró que “ha estado en juego su vida”.

 

Ante requisitoria de los colegas de Ahora, la presidenta del Tribunal, Lilia Carnero, afirmó que “son ciertas las afirmaciones de los abogados defensores” y en ese marco dijo que han solicitado la información correspondiente respecto al ataque en la Unidad Penal, que tuvo lugar este miércoles alrededor de las 20.