Nadia Burgos: “UPCN actúa de manera desleal queriendo embarrar la cancha y desviando la discusión”
|Nadia Burgos le respondió a la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, quien había cuestionado una reunión prevista ente la Ministra de Salud y un grupo de trabajadoras y trabajadores. “Me utiliza para atacar al conjunto de trabajadores que venimos hace más de un año luchando en asambleas en nuestros lugares de trabajo por una mejora salarial”, advirtió.
“Cuando se está lejos de los y las trabajadoras se comenten errores gravísimos, así lo demuestra UPCN atacando a la asamblea de trabajadores del Ministerio de Salud”, sostuvo Nadia Burgos al salir al cruce de la dirigente de UPCN, Carina Domínguez, quien había cuestionado la reunión prevista entre personal de Salud y la titular de la Cartera, Sonia Velázquez,
“Me utiliza para atacar al conjunto de trabajadores que venimos hace más de un año luchando en asambleas en nuestros lugares de trabajo por una mejora salarial”, apuntó Burgos.
Enseguida aclaró que “las asambleas están legalmente convocadas y avaladas, y además no es un reclamo reciente: en abril del 2021 presentamos la primera nota a la Ministra, tuvimos audiencia con ella, dos veces audiencia con Germán Coronel (coordinador general del Ministerio de Salud) y este año ya hemos realizado cuatro asambleas para profundizar la lucha por nuestra mejora salarial”.
“Del resultado de esas asambleas surge el pedido de una nueva audiencia que se concretaría este martes y para que quede claro, no hicimos ese pedido desde Alternativa Estatal, sino desde la asamblea del Ministerio de Salud que incluso tiene representantes gremiales”, enfatizó Nadia Burgos.
Por último, aseguró que “es UPCN quien actúa de manera desleal queriendo embarrar la cancha y desviando la discusión” y advirtió: “Si la audiencia se cae serán ellos quienes tendrán que ir a dar explicaciones a los y las trabajadoras de por qué actúan contra nuestros derechos. Hoy la ministra va a recibirnos para escuchar, esperamos que atienda nuestros reclamos y no caiga ante este nueva extorción de la burocracia”.