Maran Suites & Towers

Nadia Burgos: “los pañuelos verde y naranja no exhiben identificación partidaria alguna”

Nadia Burgos, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) votó este domingo temprano en la Escuela Belgrano de Paraná y abordó de inmediato su habitual tarea de fiscalización. La aspirante a un escaño en el Congreso de la Nación tuvo un altercado con miembros de Gendarmería.

 

“Es una elección en un contexto de crisis económica y social muy grande, que no se expresa solo en Argentina sino en toda Latinoamérica, por lo tanto es necesario seguir fortaleciendo alternativas que siempre están en la calle defendiendo nuestros derechos, y esperemos que esta jornada fortalezca nuestra lucha diaria”, expresó Nadia Burgos en diálogo con Cuestión Entrerriana.

 

“Particularmente, hubo un llamado de atención respecto a que portaba mi pañuelo verde y naranja; una situación en la cual primó el diálogo y la gente de Gendarmería y la autoridad electoral entendieron que no estoy violando ninguna ley, y por lo tanto pude emitir mi voto sin ningún inconveniente y proseguir mi tarea de fiscalización. La verdad es tremendo que todavía debamos seguir peleando y defendiendo la posibilidad de continuar portando una insignia que tiene que ver con una lucha colectiva, que es fundamental para los derechos de las mujeres y de la disidencia”, reveló la candidata.

 

En ese sentido, remarcó que los pañuelos verde y naranja -de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; y la que busca la separación de la Iglesia del Estado, respectivamente- no pertenecen a ningún partido político en particular.