Nacional B: Vivaldo tiene un rompecabezas
|La última práctica futbolística ante de viajar mañana temprano rumbo a Paraná sirvió para observar cuáles serán los once titulares que irán en busca del tercer triunfo en el torneo.
La enfermería del “Flaco” Vivaldo ya le dio el alta a Emiliano Ciucci, y ayer en la práctica vespertina en el estadio municipal de Kilómetro 3 se lo vio moverse por el sector derecho de la defensa. Una buena noticia entre tantas bajas si se tiene en cuenta la lesión de Lucas Crespín, rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla derecha, el desgarro del delantero Luis Rodríguez y el esguince de tobillo de Emanuel Morales.
La intención de Vivaldo es esperar al defensor izquierdo hasta último momento, pero tampoco se arriesgará en Paraná, frente a Patronato, por la 9ª fecha.
En Kilómetro 3 el cuerpo técnico paró el probable equipo para visitar a Patronato de Paraná. En el arco, Pablo Burtovoy es fija. En la última línea se paró por primera vez Emiliano Ciucci, quien se recuperó de una lumbalgia y estaría por el sector derecho. Los centrales fueron Alejandro Manchot y Facundo Talín, mientras que por la izquierda se ubicó con mucha soltura para subir Ignacio Malcorra.
En la línea de volantes se movió Martín Dedyn por el sector derecho; David Villalba y Luis Funes hicieron de doble cinco dejando sobre la izquierda a Luis Vidal. Adelante se movieron Diego Romeroy Leandro Benegas.
De esta forma, la CAI visitaría a Patronato con un esquema flexible que se adapta rápidamente para defender, o para atacar de acuerdo a la circunstancia del partido.
El entrenador se mostró conforme con la práctica, pero sigue especulando con la recuperación de Emanuel Morales, que ayer no entrenó, para el partido del domingo.
Pasando revista de la enfermería
Las lesiones se convirtieron en un karma inevitable para el plantel comodorense. Lucas Crespín es el caso más fuerte en este sentido, con la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla derecha. El defensor se operará con el Dr. Avanzi en Capital Federal y tiene como mínimo, para seis meses de inactividad.
Además de Crespín, también están lesionados el delantero Luis Rodríguez (desgarro en el posterior del muslo izquierdo), el defensor Emanuel Morales (esguince de tobillo izquierdo), Matías Soto Torres (desgarro recto anterior del muslo izquierdo) y Diego Rubilar (fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho).
Entre los recuperados, ya se cuenta al lateral Emiliano Ciucci, quien evolucionó de la lumbalgia y también al defensor Fernando Santana, recuperado de una herida cortante en el pie derecho.