Nacional B: Roth y Cravero son fijas
|El preanuncio de Cuestión Entrerriana es casi un hecho. Zielinski probó algunos minutos con Gabriel Roth y Fernando Cravero. El primero no está al 100 % pero quedan 48 horas para el choque con Almirante y es muy probable que el “Ruso” se juegue con él. En tanto que el cordobés dejó una excelente imagen, denotándose totalmente recuperado de su contractura en isquio de pierna derecha.
Zielinski sabe que estos tres partidos restantes para ponerle el telón al 2010 son fundamentales en cuanto a sumatoria de puntos para la instancia caliente del 2011, con varias salidas complicadísimas y teniendo en cuenta cuánto se perdió en feudo propio.
Por eso es que ante “La Fragata” la idea es presionar desde el arranque, ahogar al rival, ir a buscarlo arriba, no dejarlos jugar y tratar de ser protagonistas. El objetivo no es solo defenderse con uñas y dientes buscando anular dos vías trascendentes como Rodrigo Díaz y Maxi Estévez sino ganar la posesión del esférico, dominar el trato de la pelota, y así defenderse atacando.
Por dicha razón es que un técnico sagaz como Zielinski optaría por poner hombres con buen trato del esférico antes que centrales limitados a la contención y al quite. O sea, la idea es no perder equilibrio aunque sí darle énfasis al cuidado del balón en vez de especular con refugiarse y contraatacar.
No falta mucho para el duelo con Almirante. La cita es este lunes en Isidro Casanovas a las 21.05, partido a dirigir por el tucumano José Capraro, y a televisar por los colegas de TyC Sports.
Como venimos anticipando, los 11 del “Ruso” serían Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Julio Moreyra, Fernando Fayart y Víctor Soto; Emanuel Urresti, Mariano Echagüe, Fernando Cravero y Gabriel Roth; Diego Jara y Leopoldo Gutiérrez.
Estos titulares vencieron a los suplentes por 2 a 1. Jara y Roth para los vencedores y Jonathan Bauman para el conjunto suplente anotaron las conquistas.
El “Santo” entrenará este domingo en el “Presbítero Bartolomé Grella” por la mañana. Luego del trabajo, los jugadores almorzarán en unos de los quinchos de la institución y una vez finalizado el mismo, emprenderán el viaja rumbo a Capital Federal, donde quedarán concentrados en el Hotel Viamonte, situado frente a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino.