Maran Suites & Towers

Nacional B: Patronato se quiere comer al “Tate”

En el “15 de Abril”, Unión y Patronato se miden desde las 21 con arbitraje de Diego Ceballos. Variada gama de transmisiones radiales habrá para seguir a Patronato en su Operación Triunfo sobre suelo santafesino. Como por tele no se verá, habrá que tratar de hurgar en internet algún sitio especial o conformarse con los distintos puntos, sintonías y/o frecuencias del dial radiofónico.

En ésta 8ª fecha, el “Tate” va por la punta. El “Santo” por reivindicarse. Los “Rojiblancos” (12 puntos) arrastran tres victorias seguidas e invícto de valla en ésta racha.

Patronato (6) está sufriendo en este inicio de temporada, y arrastra seis fechas sin ganar.

Si gana el conjunto de Kudelka llegará a 15 unidades y sería líder con un punto sobre San Martín de San Juan, que recién jugará ante Independiente Rivadavia el lunes próximo. Pero Atlético de Rafaela podría superar a Unión el sábado si le gana a la CAI.

Si gana el equipo de Zielinsky se sacará un peso de encima muy incómodo en cuanto a los Promedios.

Kudelka pone al juvenil paranaense Fausto Montero en lugar del lesionado Jorge Velázquez, mientras que el resto será el mismo equipo que superó el fin de semana pasado por 3 a 0 a Tiro Federal.

El zaguero Juan Pablo Avendaño está recuperado de un desgarro y ocupará un lugar en el banco de suplentes del equipo anfitrión.

Si bien Patronato comenzó con el pie derecho su estadía en la categoría, no pudo continuar de la misma manera y ya lleva seis partidos sin conocer la victoria.

Cabe destacar que los últimos dos los perdió (ante Tiro Federal como visitante 1 a 0 y por el mismo resultado como local ante Atlético Rafaela la fecha pasada), y en sólo dos de los siete partidos que lleva jugados convirtió goles (dos a Belgrano y otros dos a Central).

Como visitante, el “Negro” jugó tres partidos, empató uno (ante Instituto) y perdió los restantes (Atlético Tucumán y Atlético Rafaela), sin marcar goles en ninguno de los encuentros.

Los paranaenses aparecen antepenúltimos en la tabla general, y últimos en la del descenso con un promedio que preocupa.

Equipo que gana, casi no se toca

Después de tres victorias consecutivas, Kudelka apuesta a la idea de poder repetir los nombres, el esquema y —en parte— el buen funcionamiento futbolístico. Es por ello que el único cambio será obligado, como consecuencia del golpe que recibió el zurdo Velázquez y que lo llevó a pedir el cambio en el entretiempo con los rosarinos.

El aplomo de Limia bajo los caños, el oficio que trae Juan Pablo Cárdenas para este momento y la garra del uruguayo Correa. Por las puntas, alternativamente, Alejandro “Tarrito” Pérez en la derecha y el “Gringo” Mauro Maidana, con las libertades para pasar al ataque por las bandas pero alternadamente: si se va uno, se queda el otro.

En el mediocampo, la regularidad del rubio Vidal para marcar, cortar todo en el medio y transformarse en impasable. El otro punto inamovible es Paulo Rosales como creativo, con sus pinceladas de muy buen juego. Por los costados, Kudelka y Unión siguen en la búsqueda. Porque por la izquierda, Vélazquez —ahora lesionado— no se termina de afianzar y porque por derecha arrancó Pablo Pérez, después Gaitán y ahora llegó la rotación con el ingreso del entrerriano “Memo” Fausto Montero.

Arriba, los dos puntas generan una de las mejores sensaciones que transmite el equipo. Con la dupla que componen Leandro Ariel Zárate y Matías Quiroga para atacar, dos teóricos delanteros de área que se complementaron más que bien los partidos que les tocó jugar juntos. Hasta ahora, el que descubrió el gol fue el flaco Matías Quiroga y la “Chancha” se lleva todos los aplausos por lo que contagia, transmite y genera con sus ganas, rotando por las puntas del frente de ataque.

El plus que todavía parece esconder el binomio ofensivo es, justamente, que Zárate pueda empezar a embocarla.

El partido de esta noche generó una gran expectativa en la vecina ciudad, porque Unión vuelve a jugar de local y porque las tres victorias que se encadenaron lo depositaron en la parte alta de la tabla. Sin ir más lejos, en caso de ganar, quedará solo en la cima a la espera de los otros resultados de la fecha.

Cero opción para “Patringa”

El elenco paranaense quiere cortar esta racha adversa. Desea recuperar la línea de juego que lo llevó a superar a un grande como Belgrano de Córdoba, y que puso de rodillas a un gigante como Rosario Central. El “Santo”, que perdió solidez, quiere dar el batacazo y sorprender a un rival agrandado que viene de cosechar tres victorias en forma consecutiva.

En la semana, el entrenador del elenco de barrio Villa Sarmiento analizó modificar el esquema táctico para el cotejo de esta noche. Debido a las lesiones de Walter Andrade y Fabián Espínola, más la suspensión de Julio Moreyra y el pobre desempeño de Claudio Weinzettel, probó con una línea de tres en el fondo, cuatro volantes en línea, un enlace y dos delanteros.

Sin embargo, el Ruso decidió conservar el sistema que utilizó a lo largo del certamen (4-4-2). De esta manera, el DT bonaerense recurrirá a la experiencia de Maximiliano Flotta para la zaga central, ubicándose como segundo central, a un costado de Fernando Fayart. Víctor Soto marcará punta derecha y Mauricio Mansilla el sector opuesto.

En la zona media, Fernando Cravero debutará desde el minuto inicial en la temporada por Espínola.

En el ataque, Zielinski le dará una oportunidad a Jonatan Bauman, quien relegará al banco de suplentes a Sánchez Sotelo. Quizás, el delantero que integra el preseleccionado Sub 20 argentino sea el socio que necesita Diego Jara en el ataque.

Formaciones

Unión: Limia; Nicolás Correa, Cárdenas, Alejandro Pérez y Maidana; Montero, Vidal y Gaitán; Paulo Rosales; Matías Quiroga y Leandro Zárate. DT: Frank Kudelka.

Patronato: Bértoli; Víctor Soto; Fayart, Mansilla y Flotta; Devallis, Echagüe, Guzmán y Cravero; Jara y Baumann. DT: Ricardo Zielinski.

Fotos: Mariana Bourband.-