Nacional B: Patronato a la caza de “Lobos”
|Patronato tiene doble apuesta en Jujuy: superar la altura y sumar. En una cancha difícil, por las características de esta pintoresca ciudad del altiplano, el “Santo” tratará de soportar los efectos de la presión y cosechar como básico un punto ante un rival que sale presionado en ésta 10ª fecha de la B Nacional. Arranca a las 16.30 en el estadio “23 de Agosto” y tendrá como árbitro principal a Mariano González.
Rachas disímiles son las que atraviesan Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Patronato de Paraná. Mientras el “Lobo” no vive su mejor presente; el “Negro” transita su mejor pasar por la principal categoría de ascenso del país.
Ambos se verán las caras hoy en cumplimiento de la 10ª fecha del certamen de la Primera B Nacional. Ricardo Zielinski determinó como única modificación el ingreso de Walter Andrade en lugar de Fabián Espínola en el “Santo”.
Indudablemente que la responsabilidad de salir a buscar el partido le corresponderá al dueño de casa. No solamente por el hecho de ser local, sino también por que arrastra una serie de dos reveses en serie.
Por dicha situación que apremia a los norteños, Patronato sin ser mezquino, debe ser compacto para aguantar la embestida inicial de su adversario y a la vez ser inteligente y efectivo cuando las chances se le presenten en el arco contrario.
En la medida que logre mantener el cero en su arco tendrá como aliado al reloj. El transcurso de los minutos y la no alteración del scorer puede conspirar contra los intereses de Gimnasia, que si cae en la desesperación puede regalar espacios; dependerá del Negro saber aprovecharlos.
La disposición de Zielinski de retornar a la titularidad a Walter Andrade apunta a darle una mayor capacidad en el juego aéreo. La vuelta del “Negro” para ser el último de la defensa trasladará a Fernando Fayart al lugar de segundo zaguero central.
Por su parte Maximiliano Flotta será el nuevo socio de Mariano Echagüe como doble volante central, mientras que Emanuel Urresti se posicionará como carrilero por izquierda.
Equilibrio, perseverancia, sagacidad y oportunismo son las virtudes que Patronato deberá exponer en cancha para que su racha positiva no quede atrapada en las garras del Lobo.
Una variante obligada
Para este choque Francisco Ferraro realizará un cambio obligado ya que no será de la partida Daniel Ramasco quien tiene una pequeña contractura en el posterior izquierdo, su lugar será ocupado por Mauricio Yedro, después serán los mismos diez que cayeron ante el “Tatengue”.
El técnico, conforme con el rendimiento de sus dirigidos, sólo realizará un cambio obligado. Por el lesionado Daniel Ramasco ingresará Mauricio Yedro. De esta manera, se continuará defendiendo con tres en el fondo, pero al parecer será Luis Machado quien se ubique como stoppers por derecha y Guido Milán vaya al medio. Federico Pomba, en tanto, continuará volcado sobre la izquierda.
Eso sí, la tarea del volante Mauro Pajón será colaborar con el fondo cuando sea necesario para que no aparezcan los espacios que puedan ser utilizados por el rival.
Precisamente, el conjunto “rojinegro” se encuentra desde el viernes en Jujuy, buscando aclimatarse lo mejor posible.
El entrenador Ricardo Zielinsky emplea el dibujo táctico 4-4-2 y afirmó que la intención es ganar para ratificar el buen momento. Eso sí, alertó que será clave cortar el circuito futbolístico que generan Jorge Luna y Gustavo Britos, anulando las proyecciones de los carrileros Pajón y Nilo Carretero.
Es verdad, en el “Lobo” es clave que funcionen los generadores de fútbol para no terminar tirando centros que inevitablemente llevan al lucimiento de los centrales rivales.
La falta de gol es un problema serio a solucionar: en nueve fechas marcaron apenas cuatro tantos y uno de ellos fue en contra. Es decir, saldando esta materia pendiente se encaminará la campaña.
Sumar las tres unidades es una obligación para achicar diferencia con el líder San Martín de San Juan y todos saben que es así.