Maran Suites & Towers

Nacional B: Patrón, rey con Fortaleza a prueba de Piratas

Patronato debutó con una victoria extraordinaria sobre Belgrano de Córdoba. Fue 2 a 0 con goles del “Indio” Moreyra y Mariano Echagüe. Los Piratas terminaron con ocho.

PATRON BELGRANO DOS

Para Belgrano, la apuesta fue una desde el comienzo: tratar de llevarse al menos un punto del Presbítero Grella, pero arriesgando siempre lo justo y necesario. Las bajas en plena cuenta regresiva provocaron que Guyón llegue con una formación ajustada y ello fue aprovechado a pleno por el dueño de casa.

De hecho, que el Celeste se las ingenió para cuidarse con solvencia, pero la expulsión de Mansanelli comenzó a erosionar la resistencia cordobesa que pudo transformarse ni bien arrancaba la brega en desembarco sorpresivo cuando iban 5 y un centro cruzado del propio Mansanelli dejó a Andrizzi a las puertas del gol, salvando Bértoli que el daño sea irreversible.

Claro que Belgrano tampoco dio garantías en defensa por esos minutos de apertura. Fayart, Sánchez Sotelo, Moreyra y Espínola tuvieron chances para convertir, siempre ayudados por errores del fondo cordobés.

Y llegó la media hora. Mejor dicho dos minutos luego, Mansanelli trató de recuperar una pelota en la salida de Patronato y fue durísimo contra Roth. Ya tenía amarilla, pero Faraoni no dudó en mostrarle el acrílico rojo directo.

Desde ese momento, el anfitrión se animó más, aunque la visita no arrugó y tuvo ocasión de enmudecer la Comarca Rojinegra cuando Pereyra casi se pone pilcha de Súper Héroe.

Los primeros 45 dejaron como “Ping-pong” de acciones netas de peligro un 4-2 a favor de los entrerrianos.

PATRON BELGRANO CINCO

Tras el descanso, el ingreso de Herrera por un poco encendido Sánchez Sotelo le dio otro aire a Patronato, que sólo sufrió por un remate de Ramos, desde un ángulo muy cerrado, el cual Bertoli sacó al córner, tiro de esquina que se convirtió en la única ejecución desde el vértice del banderín.

La diferencia numérica paulatinamente fue desgastando a los de La Docta, y así se fueron denotando progresivamente duelos a favor del local. Ejemplos cabales: Andrizzi no pudo nunca con Urresti y terminó dando muchas ventajas por su sector; por la derecha, Mahecha tuvo que multiplicarse para contener a Espínola; en cambio, adelante, Campodónico minuto a minuto fue cayendo en las redes dispuestas por la zaga Santa

Pero si Belgrano conservaba alguna ilusión, la expulsión de Ramos (doble amonestación) fue otro cachetazo para los forasteros. Peor aún, Guyón se jugó dejando en cancha a Campodónico y sacó a Pereyra para que ingrese Loeschbor con el objeto de reacondicionar la línea de cuatro defensores.

Nada mejoró para Belgrano. Más bien todo lo contrario. Patronato siguió inclinando la cancha y el gol tenía que llegar… Así llegó, a los 35’: centro de Espínola y cabezazo de Moreyra, de pique al suelo y Olave se quedó mascullando la bronca de sentirse indefenso.

Pero el guardavalla iba a soportar otra decepción: todo estaba liquidado y un tiro de esquina derivó en el segundo gol, el de Echagüe, mediante otra asistencia del insipirado Espíndola, cumpliéndose el reglamentario.

A partir de allí, sólo quedó tiempo para la agresión de Ríos a Urresti (dicen que “sobró”) y la expulsión del delantero Celeste, que se llevó también a los vestuarios por “tumulto” poniéndole el único matiz gris a la brillante tarde Panza Verde.

Inolvidable

PATRON BELGRANO SIETE

Éste 8 de agosto de 2010, no cabe dudas que para muchos será inolvidable. El debut en la Primera B Nacional, con un marco multitudinario y ultra colorido en el Grella, ofreció una postal memorable que tuvo por rúbrica semejante victoria.

Patronato se ganó un distinguido. Una presentación fantástica, sin la ansiedad, sin la tensión, sin los nervios de esa primera vez que a cualquiera embarga. Jugando de manera compacta, solvente. Un examen aprobado de modo impecable y que echa a volar ilusiones, sanos sueños. Paraná está feliz. Su representante no decepcionó, más bien sembró de esperanza toda la Comarca del Tiro y Villa Sarmiento.

Bajas sensibles

PATRON BELGRANO

Lo de Patronato fue elogiable, pero hay que ser honestos. Belgrano se vio afectado por ausencias que desde el vamos se erigieron en handicap para los de Paraná. Repasemos: Franco Vázquez se quedó en Córdoba, esperando una definición a su probable partida al Parma italiano. Y Juan Carlos Maldonado estuvo ayer en la cancha de Patronato (viajó por sus propios medios y pagó la entrada de su bolsillo), pero lo vio de afuera, marginado por la gerenciadora mientras se niegue a firmar el contrato que se le propuso, hasta 2012.

Pero, además, Belgrano no tuvo al colombiano Casierra, que llegó para ser titular. Los que no llegaron fueron los papeles de su habilitación, con lo que Guyón sumó otro imprevisto.PATRON BELGRANO SEIS