Maran Suites & Towers

Nacional B: Moreyra y Guzmán a disposición

Buenas noticias en el campamento “Rojinegro”: Julio Moreyra está listo para volver luego de su extenso parate por suspensión, y también Marcelo Guzmán luce al 100 %. Zielinsky deberá optar seguramente por nuevos enroques.

No es fácil tomar medidas de variantes cuando un equipo gana, sin embargo, siempre en la búsqueda de lo mejor para la formación que conduce, Ricardo Zielinsky evidenció pulso firme cuando tuvo que variar el rumbo obligado por lesiones, sanciones o convicciones.

Así, activó a pleno el laboratorio y hurgó en todos los sectores procurando el punto justo de fusión, aún ensayando variables a través de “injertos”.

Eso fue una misión complicada, el decidir sobre la marcha y apelando a mutar o maquillar factibilidades físico-técnicas de distintos elementos.

Pero ahora el entrenador dispondrá de alternativas ante dos vueltas de enorme valía. Si bien hay una baja como la de Mansilla por expulsión en suelo jujeño, están disponibles dos fichas indiscutibles: una para la zaga central, otra para el mediocampo de contención.

Es que el defensor cordobés Julio Moreyra (expulsado ante Atlético Tucumán) cumplió con su 6ª fecha de suspensión ante Gimnasia y podrá salir de movida frente a Ferro en el “Presbítero Grella”, partido que va el domingo desde las 19.

Si bien no desentonó para nada, Walter Andrade resignaría esa vacante.

Con respecto a la salida de Mauricio Mansilla, está clarísimo que la casaca “3” tendría a Lucas Márquez como sucesor.

En el caso del retorno de Marcelo Guzmán a la zona media de contención, seguramente le devolvería a Mariano Echagüe su libertad para no estar tan pendiente de la traba o el quite, y así podría colaborar más activamente con lo creativo.

Por ésta razón es que no es descabellado imaginar una permutación dejando a Flotta en la zona central junto a Guzmán, liberarlo un poquito a Echagüe y que oficie decididamente de lanzador Cristian Devallis -de recuperarse de una contractura- sucediendo a Emmanuel Urresti.

Claro que habría otra variante y será en el ataque, entrando Emmanuel Herrera por Jonatan Bauman para compartir sociedad con el concordiense Diego Jara.

Obviamente, todas éstas especulaciones tomarán cuerpo en las próximas jornadas o decididamente serán desestimadas por el “Ruso” Zielinsky quien tomará las determinaciones mas apropiadas. Lo nuestro es solo óptica. Nada más que ello.