Nacional B: la CAI no quiere Canalladas
|El partido más esperado por la Comisión de Actividades Infantiles se concretará esta noche, cuando los comodorenses visiten al histórico Rosario Central en el “Gigante de Arroyito”, desde las 21, por la 7ª fecha de la Primera B Nacional.
Luego de derrotar 1-0 en Comodoro Rivadavia a San Martín de Tucumán, y de empatar sin goles en Córdoba con Belgrano, el “Azzurro” se recuperó de una mala racha que lo tuvo en zona de descenso directo.
Hoy, el equipo de Jorge Vivaldo está en promoción, pero sabe que no puede relajarse, y menos ante un gigante dormido que, tras descender este año desde Primera división, encaró esta temporada de la B Nacional con un equipo armado para volver lo antes posible adonde pertenece.
El conjunto dirigido por Reinaldo Merlo, por ahora, ha decepcionado a sus hinchas, porque sólo ha ganado un partido y se hunde en la zona de descenso directo, pese a contar con jugadores de renombre como, entre otros, Cristian González y Luciano Figueroa.
En cambio, la CAI viene de levantada y con más confianza que nunca, aunque no desmedida, teniendo en cuenta el fuste del rival de turno y su delicada posición en la tabla de promedios.
Regresará el lateral derecho Alejandro Manchot en los comodorenses, tras purgar una fecha de suspensión, y el que saldría sería el volante central paraguayo David Villalba, quien ante los tucumanos actuó como mediocampista por derecha, pero esta noche, Martín Dedyn volverá a esa posición, después de ocupar el lugar de Manchot en la defensa.
Rosario Central debe reconstruir sus ambiciones. La etapa de asimilación parece que se mantiene abierta y sigue costando puntos. Por eso necesita una señal de reacción para recuperar el traje de candidato que dejó olvidado en sus primeros pasos.
Esta búsqueda interna se enmarca en otra deuda pendiente. Es que el conjunto Auriazul tratará de hacerse fuerte de local, una materia que le está costando mucho en los últimos años.
El conjunto de Reinaldo Carlos Merlo intentará conseguir un triunfo para recargar el Gigante y para oxigenar su segundo ciclo en la entidad de Arroyito. Un buen resultado ante la CAI despejaría muchas dudas de ocasión, enderezaría a tiempo la localía en este certamen y permitiría una aproximación más serena al equipo que pretende Mostaza.
Como el territorio de las seguridades todavía asoma lejano, el entrenador sigue probando. Para esta ocasión volverá a utilizar un esquema 4-3-1-2, con una sola modificación nominal. Alexis Danelón cubrirá el lateral derecho de la defensa en lugar del peruano Roberto Guizasola, quien no conformó al cuerpo técnico en Isidro Casanova. El Chiqui fue el autor del gol en la única victoria auriazul en el campeonato en Rafaela pero curiosamente después le quitaron la titularidad.
En ese dibujo, Cristian González cumplirá la función de ser el volante más suelto, con la obligación de armar juego y llegar al área rival. Tendrá que asociarse con Medina y Lucho Figueroa para lastimar en ataque. La idea de Merlo es que el Kily (ya recuperado de la lesión) sea el cerebro de esta avanzada.
Central tiene esta noche una cita con sus obligaciones. Debe sumar de a tres para achicar la distancia que existe con sus objetivos. Será un auténtico desafío contra sí mismo.