Nacional B: Furios/a reacción de La Gloria
|Con un testazo de Furios, en el descuento y un minuto después de ingresar, Instituto salvó su invicto en Alta Córdoba al empatar con Ferro 1 a 1. No pudo subirse a la punta y fue expulsado Lazzaro. Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibe a San Martín de Tucumán en “La Tacita de Plata”.
“Olé, olé, olé… Furios, Furios…”. Otra vez apareció como en viejas jornadas la estirpe de Iván Furios para que Instituto celebre en Alta Córdoba. Claro, no ganó, pero el agónico gol del “Pelado” la hinchada lo festejó como un triunfo. Instituto empató 1 a 1 con Ferro abriendo la 16ª fecha y perdió una nueva chance de quedar arriba en las posiciones.
Fue superior al rival, no brilló e incluso por momentos lució muy desordenado pero igualó, continúa en los puestos de vanguardia y mantiene el invicto en su estadio.
Iban 43 minutos del segundo tiempo. La Gloria caía por la mínima diferencia y tenía un jugador de menos por la infantil expulsión (a los 18’ del complemento) de Leandro Lazzaro. El técnico Claudio Vivas, dio la orden del ingreso de Furios. Un defensor para cabecear. Daba la sensación de que era a todo o nada. Y esa apuesta le dio réditos pues con el tiempo cumplido, cuando todo expiraba Ramón Lentini mandó un centro preciso y el “Pelado”, con todo su ángel de futbolista mimado por estas tierras, conectó de cabeza el balón que se fue a la red e hizo -literalmente- explotar el estadio Monumental con el grito de gol.
Sin embargo, todo comenzó con un primer segmento donde Instituto fue ampliamente superior con las corridas de Marcelo Bergese, de Lucas Godoy y el interminable sacrificio de Martín Zapata. El elenco que anoche condujo Alejandro Russo, predominó en el juego y en las situaciones de gol. Tuvo cinco posibilidades de marcar en esa etapa, pero no logró ser efectivo y lo pagó caro ya que a los 31’ en la única que tuvo el Verde, convirtió. Fue a la salida de un tiro libre que Germán Leonforte, con un toque exquisito dejó sólo a Ezequiel Carballo, habilitado por Erpen, quien de zurda ejecutó a Jorge Carranza. La Gloria sintió el impacto, continuó yendo al frente, pudo haberlo empatado a través de Lucas Godoy con un disparo en el travesaño.
El árbitro Pablo Díaz comenzó también a ser protagonista, con fallos polémicos como una mano en el área de Oeste que no quiso ver.
En el segundo tiempo, al equipo de Vivas se le complicó. Más allá de que intentó siempre, que pudo anotar por Erpen, que Nereo Champagne fue la figura indiscutida del partido con tapadas fundamentales (una increíble al ángulo de Lentini que era la victoria), Instituto tras la referenciada expulsión de Lazzaro, pareció desordenarse algo no habitual en el equipo en su búsqueda del arco rival.
Los hinchas, conscientes de que el “Albirrojo” perdía la imbatibilidad como local y desaprovechaba por tercera vez la chance de subirse a la cima, comenzó a alentar de una manera especial, intentando contagiar a sus jugadores. Dio la sensación que Vivas, con el ingreso de Furios entendió el mensaje y el “Pelado” devolvió esa confianza y se sacó la “mufa” justamente ante el polémico Díaz quien lo había expulsado en aquel fatídico clásico ante Belgrano. En esas revanchas que da el fútbol, Furios, Instituto y su gente celebraron aunque con un sabor agridulce, el empate final y el invicto en Alta Córdoba.
El “Prócer” tucumano visita al “Lobo”
A las 21.30 arranca en el “23 de Agosto” jujeño el partido entre Gimnasia y Esgrima y San Martín de Tucumán. Dirige Pablo Dóvalo. En la “Tacita de Plata” los tucumanos no ganan desde hace cuatro décadas.
Para este encuentro los “Albirrojos” presentarán dos modificaciones respecto de la formación que viene de igualar 1 a 1 con Unión de Santa Fe. Leandro de Muner recuperará su lugar como líbero en reemplazo de Jorge Serrano (por una lesión en el tobillo derecho quedó marginado para este encuentro).
En tanto, Raúl Saavedra se recuperó de un problema estomacal e ingresará en lugar de Pablo Cantero,expulsado contra el “Tatengue”.
En los jujeños, Francisco Ferraro realizará una sola variante. En la defensa, Luis Machado ingresará por Leonardo Ferreyra.