Nacional B: Ferraro sigue con dudas
|El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Francisco Ferraro, recién este viernes confirmaría a los once titulares que recibirán el domingo a las 16.30 a Patronato de Paraná por la 10ª fecha del Torneo de la Primera “B” Nacional.
El técnico del “Albiceleste” volvería a meter mano en el equipo, debido a que Daniel Ramasco tiene una pequeña contractura en el posterior izquierdo, a causa de su problema lumbar, este miércoles trabajo de manera diferenciada y será entre jueves y viernes evaluado en los ensayos con la redonda.
En el último ensayo los titulares formaron con: Pablo Bangardino en el arco, en el fondo Luis Machado, Guido Milán y Federico Pomba, en el medio Mauro Pajón, Silvio Iuvalé, Mauricio Yedro y Nilo Carretero, el enlace Gustavo Britos, adelante Jorge Luna y Guido Di Vanni.
Sobre el final Luis Fernando Machado se retiró con un dolor en su rodilla derecha, pero no tendría inconveniente de ser de la partida.
Los suplentes se alistaron con: Maximiliano Cavallotti en la valla, atrás Leonardo Ferreyra, Matías Zelaya, Walter Zunino e Ignacio Sanabria, en la zona media Carlos Rodríguez, Roldán, Maximiliano Rodríguez y Alvaro Alonso, adelante Antonio Romero y Gustavo Balvorín.
En los suplentes también ingresaron, José Martínez Gullota por Cavallotti y Galarza por Roldán.
La práctica con la redonda terminó favoreciendo a los titulares que vencieron por 2 a 0, a los suplentes, los tantos fueron convertidos por Guido Di Vanni y Mauro Pajón de tiro libre.
Francisco Ferraro quedó conforme con el rendimiento de los titulares, aunque todavía mantiene la incógnita con respecto a la confirmación de los once, aunque la única duda sería la incorporación o no de Ramasco quien arrastra una dolencia en los posteriores. Si no llega el “gato” su lugar será ocupado por Mauricio Yedro.
Vale recordar que durante la semana anterior, el experimentado mediocampista, no participó en algunos entrenamientos, ya que se lo resguardaba por este mismo tema.
El otro que está en duda de poder reaparecer, es Gustavo Balvorín. El “Tucu”, con un problema en su tobillo izquierdo, trabajó éste miércoles algunos minutos de fútbol, pero debió dejar a causa del dolor. En caso de no poder estar a la par de sus compañeros, quedará al margen por segunda fecha consecutiva de la alineación titular.
Pero ojo… la enfermería de Gimnasia sin embargo no se detiene allí. Esteban Gil, con un fuerte estado gripal, no estuvo junto a sus compañeros, esperan por su evolución durante estas horas, para saber si podrá o no estar, en los planes de Francisco Ferraro.
Luis Fernando Machado, tampoco estuvo junto al plantel durante la mañana del miércoles en el Complejo Papel Noa. El defensor central, directamente trabajó en el estadio “23 de Agosto” junto al médico del plantel Lucio De Chazal por su problema en su rodilla derecha. Igualmente se estima que el uruguayo no tendrá problemas para estar entre los once.
Finalmente Facundo Torres, ya se recuperó de aquella molestia muscular, pero el lateral volante no llega futbolísticamente hablando.
Con este panorama en cuanto a las lesiones y posibles bajas que tiene el plantel “lobo”, el grupo entrenó ayer en el predio de Papel Noa, donde no se pudo apreciar todavía ninguna posible formación.
Sucede que solamente se hicieron algunos movimientos con pelota, más por lo informal que para otra cosa. Habrá que esperar el entrenamiento de esta tarde, para comenzar a delinear una formación para medirse ante Patronato.