Nacional B: el “Negro” quiere, a ver si lo dejan…
|Patronato de Paraná arribó sin dificultades a San Salvador de Jujuy donde este domingo desde las 16.30, enfrentará a Gimnasia y Esgrima en el marco de la 10ª fecha de la Primera B Nacional, con arbitraje de Mariano González.
La delegación se hospedó en el Jujuy Palace Hotel y, luego de un descanso, el plantel se dirigió a un parque, cerca de las 17, donde realizó tareas regenerativas por espacio de una hora. Posteriormente los jugadores regresaron a la concentración, cenaron a las 21 y descansaron. Hoy los trabajos serán desde las 10 en un campo de fútbol, donde el DT Ricardo Zielinsky efectuará trabajos tácticos.
Ya en el norte del país se confirmó la formación del equipo: Sebastián Bértoli estará en el arco; la línea de cuatro estará conformada por Víctor Soto, Walter Andrade, Fernando Fayart y Mauricio Mansilla; en la mitad del campo se pararán Cristian Devallis, Mariano Echagüe, Maximiliano Flotta y Emanuel Urresti; mientras que en el ataque jugarán Diego Jara y Jonathan Bauman.
Viajaron además Sebastián Blázquez, Lucas Márquez, Gabriel Graciani, Leonardo Ferrero, Fabián Espínola, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Emanuel Herrera.
La idea de Zielinsky es ir a sumar, pero no colgarse del horizontal para ver si rasguña y se apodera de una unidad. El propósito es ganar afuera para seguir recuperando lo perdido en la “Comarca Rojinegra”.
Para ello reforzó lo que implica promedio de talla en pos de no perder en el juego aéreo, pero a su vez robusteció la zona media logrando seguramente que Mariano Echagüe se suelte más y no luzca tan incómodo como en la última jornada.
El planteo estratégico tendrá mutaciones de acuerdo a la proposición del rival, pero partirá de un 4-4-2 que se irá flexibilizando y “maquillando” con el correr de la brega. Si bien hay una preocupación lógica, digamos de rigor por ver qué puede oponer el “Lobo”, el fin superior es seguir corrigiendo errores propios y llenando carencias para conseguir la “química” imprescindible de equipo, no dependiendo así en exceso de las inspiraciones singulares.
Fotos: Mariana Bourband.-