Maran Suites & Towers

Nacional B: el “Lobo” asusta

Gimnasia (J) dejó atrás esa seguidilla de tres 0-0 al hilo (Aldosivi, Defensa y Almirante) y no se achicó frente a San Martín SJ, uno de los líderes que buscaba la punta en soledad. De hecho, el “Lobo” lo asustó, se quedó con un triunfazo que lo mete en la lucha y de paso dejó el campeonato al rojo vivo. Atlético Tucumán juega con Rosario Central y Boca Unidos con la CAI completando la jornada.

Fue meritorio el planteo que mostró el Verdinegro. Siempre con la premisa de tratar bien a la pelota y de buscar el arco rival, el conjunto sanjuanino llegó para dar pelea. Pero del otro lado, los dirigidos por Francisco Ferraro lejos estuvieron de amedrentarse y le sembraron una dura batalla, la cual comenzaron a ganar cuando tras una guapeada de Antonio Romero apareció Balvorín para facturar.

Sin embargo, San Martín SJ encontró rápidamente la parda, luego de una falla defensiva -incluido un mal pique del balón- que Acosta aprovechó.

En ese momento el fantasma del empate volvía a sobrevolar la Tacita de Plata, pero en el fina del PT, Pajón metió un lindo centro para el testazo goleador de Machado. Así, el Lobo celebraba y espantaba la malaria.

Y a fuerza de una defensa sólida, y con un Yedro muy activo en la derecha del medio, Gimnasia (J) cuidó la cosecha. Y hasta pudo ampliar la cuenta con dos contra que no consiguieron facturar Romero y el ingresado Marclay. La visita se mandó, pero se fue con las manos vacías. El negocio, del Lobo.

Con este resultado, los sanjuaninos siguen punteros con Atlético de Rafaela, con la suma de 24 unidades, mientras Gimnasia se acomoda en la tabla, con 20. Los tucumanos tienen 23.

Atlético busca la punta ante Central

Atlético Tucumán, uno de los equipos que luchan por el liderazgo, recibirá esta noche a Rosario Central, que mostró muchos altibajos y ahora es conducido técnicamente por Héctor Rivoira, en uno de los partidos que cerrará la fecha 14 de la Primera B Nacional.

El cotejo se jugará en el estadio Monumental, de la capital tucumana, comenzará a las 21.10 con Gabriel Favale como árbitro y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

Diez minutos antes y con el arbitraje de Guillermo Rietti, Boca Unidos de Corrientes enfrentará a la CAI de Comodoro Rivadavia por la 14ª fecha de la B Nacional, en un duelo que tiene vital importancia para la tabla de los promedios, donde ambos equipos ocupan los últimos lugares.

Un acto de indisciplina de Cristian Tavio, quien iba a ser titular y finalmente ni concentrará con el plantel por decisión de Enrique Hrabina, complicó los planes del entrenador de Atlético Tucumán que no definió el equipo que enfrentará a los rosarinos.

Tavio se perfilaba para ser el reemplazante del suspendido Carlos Fondacaro, pero al defensor no le gustó que Hrabina lo sacara durante un ensayo futbolístico y reaccionó de mala manera.

“La medida está tomada y no hablaré más del tema”, señaló Hrabina luego de confirmar que la ausencia de Tavio de la última práctica se debió al castigo por un acto de indisciplina.

El entrenador decidió separar del equipo al defensor y ahora duda entre poner al juvenil César More y mantener una línea de cuatro en la defensa o modificar el dibujo táctico con el ingreso de Julio Buffarini para reforzar el mediocampo y dejar tres en el fondo.

Por su parte, el paraguayo Claudio Vargas será el reemplazante de Diego Erroz, otro que al igual que Fondacaro llegó a la quinta amonestación y fue suspendido.

Rosario Central llegará hoy a Tucumán en un vuelo charter y Rivoira, quien finalmente no podrá contar con José Shaffer -lesionado- , tampoco tiene definido el equipo titular.

El “Chulo” volverá al Monumental para enfrentar a Atlético, cuyos hinchas lo idolatran después de haber dirigido al equipo que ascendió a Primera división el año pasado.

Boca-CAI con necesidad imperiosa de sumar

Boca Unidos recibirá esta noche a la CAI y buscará volver a la victoria después de la derrota del último fin de semana ante Atlético Rafaela. El partido, válido por la 14ª fecha de la Primera B Nacional, se jugará en el estadio de Huracán Corrientes desde las 21, con el arbitraje de Guillermo Rietti.

El equipo de la Ribera tendrá cuatro modificaciones para el partido de esta noche, dos serán obligadas y las otras dos, tácticas. César González (lesionado) y Alejandro Meloño (suspendido) serán bajas y serán reemplazados por Rolando Ricardone y Walter Alarcón.

En la mitad de la cancha volverá el cordobés Franco Amaya, quien ya cumplió la fecha de suspensión, mientras que en la delantera estará el Negro Cristian Núñez por Luis Tonelotto.

Si bien en la práctica del viernes Juan Amador probó con tres en el fondo, el sábado volvió a probar con cuatro porque no había quedado conforme, al igual que los jugadores.

La CAI se encuentra en zona de descenso directo y buscará sumar para achicar puntos de los que también luchan por mantener la categoría. El Flaco Vivaldo realizará un solo cambio respecto del once que le ganó a Chacarita, ya que sólo se producirá el regreso del arquero Pablo Burtovoy por José Luis Alcaín, tras cumplir la suspensión en un partido.