Nacional B: Cravero está… Jara, no
|Patronato le dio la bienvenida a su primera incorporación para la temporada 2010/11 de la Primera B Nacional. El defensor cordobés Fernando Cravero llegó este martes a Paraná e inmediatamente se sumó a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. El que se ausentó fue Diego Jara. Este miércoles arriba Diego Trotta para dialogar con los directivos y el técnico.
Cravero, natural de la localidad de Oncativo, viene de conformar el plantel de Atlético Rafaela, equipo con el que disputó las últimas dos promociones para ascender a la máxima divisional del fútbol argentino, pero que en ambas ocasiones fue superado por Gimnasia y Esgrima La Plata.
Aunque en primer semestre del año una lesión en el hombro le jugó una mala pasada, y perdió su lugar en el once inicial de la Crema. En su nuevo equipo, Cravero, que tuvo un año en las inferiores de Boca Juniors, aspira a recuperar la continuidad que no tuvo en los últimos meses.
El defensor llegó con buenas referencias de Marcelo Fuentes, entrenador que condujo al Rojinegro al Nacional y lo dirigió en el elenco rafaelino. Además, jugó en Primera División con Cristian Devalis, en la última participación de Almagro en el círculo superior.
Su posición natural en el campo de juego es de marcador de punta izquierdo. También puede jugar como mediocampista por el mismo sector. Y en alguna ocasión se ha desempeñado como doble volante central.
El que no dio muestras de vida fue Diego Jara y preguntar por él ya genera gestos por un lado de preocupación y por otros de cierto grado de fastidio. No obstante, lo concreto es que Patronato tiene decidido “no cortarle las piernas”, tal cual lo pedido por el delantero concordiense, aunque sí no lo regalarán ni prestarán. Y de no haber oferta satisfactoria para todas las partes, habrá una buena proposición para que el goleador se quede conforme.
Finalmente se confirmó que éste miércoles arriba a Paraná, poco después del mediodía, el zaguero Diego Trotta. Mantendrá una entrevista con los dirigentes de la entidad y el técnico, y seguramente tras una serie de estudios y/o test evaluativos se tomará una decisión entre ambas partes.