Nacional B: Central más aliviado
|En forma merecida pero ajustada, Rosario Central venció esta noche por 1-0 a la CAI de Comodoro Rivadavia y abandonó la zona de descenso directo por primera vez desde que actúa en el campeonato de la Primera B Nacional, al completarse las primeras siete fechas.
Una buena jugada de Zarif y Paglialunga por la derecha y la perfecta definición de zurda de Luciano Figueroa en el comienzo del complemento le dieron a la victoria al elenco auriazul, en un discreto encuentro jugado ante unos 43 mil hinchas `canallas` en el Gigante de Arroyito de Rosario.
Central jugó muy mal en el primer tiempo, en el que apenas si llegó con un cabezazo desviado de Figueroa.
El equipo de Reinaldo Mostaza Merlo se mostró demasiado contenido en su campo, con la idea de no desordenarse, pero careció de juego asociado, de sorpresa y de agresividad cada vez que se hizo de la pelota.
La Comisión de Actividades Infantiles (CAI) repitió el juego cauteloso, al extremo que apenas llegó con un centro de Malcorra desde la izquierda, al que no llegaron los delanteros.
Central pareció otro en el complemento, al menos desde la agresividad ofensiva y así el Turco Zarif, de una entrega encomiable, habilitó muy bien a Paglialunga por la derecha del área. El volante central hizo lo mismo con Figueroa, quien metió un zurdazo en el ángulo izquierdo de Burtovoy para hacer estallar a la multitud.
Así, con su conmovedor empuje del complemento, algunas pinceladas de la calidad de potrero del Chucky Medina y la definición de Lucho Figueroa, Central le regaló la primera victoria a su gente, que aún cree y espera que se meta en la pelea por el sueño de regresar pronto a Primera.