Nacional B: Bértoli es de otro nivel
|Patronato ganó. Sufrió, pero se impuso a Almirante Brown en Isidro Casanova por 2 a 1. Logró tres puntos de oro para salir transitoriamente de la zona de descenso directo. Sebastián Bértoli ratificó que está para otra categoría. Gabriel Graciani crece en su rendimiento. Gabriel Roth demostró que es irreemplazable. Mariano Echagüe es su socio ideal. Diego Jara se merecía un gol. Leo Gutiérrez sigue anotando pero pecó de “comilón”.
Patronato triunfó por éstas individualidades pero de manera fundamental por una cohesión colectiva admirable, en la cual fue primordial, substancial, la táctica urdida por su entrenador.
No hay discusiones. El “Santo” se está encontrando con el estilo buscado. Aún hay cosas por pulir, pero se va descubriendo la identidad.
Sebastián Bértoli (10): trascendental. Se atajó todo menos el gol en contra de Moreyra del que no tuvo nada que ver. Está para la Primera de AFA.
Gabriel Graciani (8): no le ponemos un 10 por algunas pequeñas deficiencias en las rotaciones al subir. Partidazo.
Julio Moreyra (5): sigue con altibajos. Por momentos es un gladiador, por otros se enreda e incurre en vacilaciones inentendibles. El gol en contra fue solo fatalidad.
Fernando Fayart (6): correcto. Tuvo un par de acciones confusas, pero en líneas generales se comportó expeditivamente y disimuló algunos errores de Moreyra como de Soto. Aparte sigue intimidando toda vez que sube a buscar córners o tiros libres desde las puntas.
Víctor Soto (5): importante en su despliegue. Su garra habitual, pero fue desbordado varias veces y le costó controlar la habilidad de algunos rivales que fintearon y pusieron centros que felizmente no fueron capitalizados.
Emanuel Urresti (7): sigue siendo una solución en las rotaciones de la zona media y cuando tiene la pelota en los pies luce su elegancia protegiéndola y administrándola con sagacidad.
Mariano Echagüe (8): solidario a pleno cuando tuvo que marcar y cubrir las espaldas de Roth y después cuando este no estaba en cancha tomando la responsabilidad, la bandera en eso de ir al frente.
Gabriel Roth (9): esencial en la creación y con un trajinar incansable. Al igual que Bértoli, es IN-SUS-TI-TUI-BLE. Figura del “nuevo” Patronato.
Fernando Cravero (6): no fue brillante pero sí puso su cuota de entrega sin concesiones. Útil para el esquema elegido por Zielinski.
Diego Jara (7): importantísimo. Si Gutiérrez le hubiera dado un par de pelotas hoy podríamos estar hablando de goleada.
Leopoldo Gutiérrez (6): le adjudicamos un punto más por el gol, pero se la “morfó” en demasía. Tanto que Jara ya no lo soportaba más. Es incisivo. Es valioso. Pero tiene que largarla más.
Marcelo Guzmán, Cristian Devallis y Maximiliano Flotta jugaron pocos minutos aunque Devallis entró y se recuperó algo de lo perdido con la baja de Roth.