Maran Suites & Towers

Nacional B: Atlético ganó, gustó y goleó

Con la imagen de un equipo aplomado, “La Crema” venció 3 a 0 a Ferro en Rafaela. Carniello, Carignano y Serrano convirtieron los goles.

Por la 9ª fecha de la B Nacional, Atlético pudo mostrar su mejor carra ante su propia gente. En la cuarta presentación como local (luego del empate ante Almirante Brown, la victoria frente a Belgrano de Córdoba y la derrota ante Rosario Central), “La Crema” no dejó dudas y jugando un muy buen segundo tiempo goleó 3 a 0 a Ferro Carril Oeste. Los tantos fueron conseguidos por Oscar Carniello en el primer período y por César Carignano y Walter Serrano en el complemento.

De esta manera, los de Trullet estiraron a tres partidos su serie invicta luego del traspié ante Central, sumaron 7 de los últimos 9 puntos en disputa, mantuvieron por tercer cotejo sucesivo su arco en cero y treparon transitoriamente a la vanguardia, al menos hasta el domingo, cuando juegue San Martín de San Juan.

En el contexto de un partido vertiginoso, Federico González y Nicolás Aguirre se perdieron goles increíbles en los primeros 10 minutos, en momentos en los que Atlético fue más. Pero Ezequiel Carballo contestó a los 17′ y se perdió la conquista visitante en una acción que no sorprendió porque Ferro tomó sus recaudos, como todos, pero no se limitó sólo a eso en el Monumental (como tantos otros) sino que también salió a proponer lo suyo, con buen trato de pelota y celeridad en la mitad de la cancha.

El juego luego se equilibró y ya prácticamente no hubo situaciones favorables, aunque sobre el final nuevamente Atlético fue a presionar arriba y volvió a ser más. Pero sin inquietar a Champagne, hasta que a los 41′ una jugada con pelota detenida ejecutada por Nicolás Aguirre encontró el cabezazo de Oscar Carniello (en posición dudosa), que volvió al gol y le aportó tranquilidad a la Crema.

Apenas comenzado el complemento, a los 5′, César Carignano hizo todo bien arrancando desde el lateral y, cuando se esperaba el centro, el delantero le metió un remate al primer palo que se transformó en un golazo para el 2-0.

Después, a los 19′, tras una gran jugada de Alexis Castro apareció Walter Serrano para estirar diferencias y, prácticamente, definiendo de manera prematura el cotejo en favor de los rafaelinos.

Con autoridad y con buen trato de pelota (pero, fundamentalmente, con el resultado holgado a su favor), Atlético hizo casi todo bien de allí en adelante, en una noche iluminada en todas sus líneas, con rendimientos individuales muy altos.