Nacional B: a hundir la “Fragata”
|El próximo partido de Patronato por la B Nacional será el venidero lunes cuando en el cierre de la fecha 16 visite en Isidro Casanova a Almirante Brown, partido que será televisado por TyC Sports. Zielinski tendrá una semana tranquila por la rehabilitación y felizmente complicada porque muy posiblemente goce de plantel completo. El saldo de la victoria ante Chaca.
Hacía falta un triunfo como el del domingo, tipo gesta gloriosa porque no merecía perder. Dio el alma. No se entregó nunca y tuvo un premio harto merecido el cual se cimentó por lo expuesto a partir de la zona media ya que la zaga dio ventajas que pudieron significar una nueva frustración pese a lo poco que avanzó el conjunto porteño.
El uno x uno
Sebastián Bértoli (8): sobrio y seguro como siempre. Factor esencial para que Chacarita solo anote un gol de contragolpe. Salvó a sus compañeros por el desequilibrio entre contención y extrema línea defensiva.
Gabriel Graciani (5): inestable. Irregular. Como toda la defensa “Santa”.
Julio Moreyra (5): le cuesta ya demasiado ser el del arranque de temporada. Parte decisiva del gol de la visita. Inseguro. Como demasiado tenso.
Fernando Fayart (5): no mal; tampoco bien. Vacilante, indeciso. Nervioso.
Víctor Soto (5): garra pura. Fervor absoluto. Muy poca claridad y a destiempo en algunas situaciones que corrigió Bértoli.
Emanuel Urresti (7): con el mero hecho de haberse puesto el equipo en los hombros en los 15 finales, mejora la puntuación. Fue quien más claridad intentó dar a su equipo.
Mariano Echagüe (6): recién cuando entró Roth halló la comodidad imprescindible en ese juego de ida y vuelta que lo caracteriza.
Marcelo Guzmán (5): la amarilla que le mostró Trucco lo condicionó. Se lo vio dubitativo, y hasta en un ritmo de despliegue llamativamente irregular.
Fabián Espínola (5): fluctuante. Con chispazos de talento y otros de cero influencia en lo que mejor puede hacer.
Diego Jara (8): demostró algo que se nos viene diciendo off the récord: “estado físico tiene pues es un privilegiado pero debe estar muy motivado para entrenar toda la semana y luego jugar al 100 %. Es un tema mental…”. Cuando más lo necesitaba Patronato, el concordiense apareció.
Leopoldo Gutiérrez (8): al parecer se diplomó de socio ideal de “La Joya”. Sus dos goles consecutivos despiertan ilusión en cuanto a que apareció el delantero que todos esperábamos.
Gabriel Roth (9) decisivo para el cambio. Al principio no pudo convencer a sus compañeros que la idea era quitarse los nervios y cambiar tensión por inteligencia. Luego, cuando se animó a afirmarse como protagonista excluyente, resultó la pieza desequilibrante ideal de mitad para arriba.
Jonatan Bauman y Maximiliano Flota: jugaron pocos minutos pero cada uno en lo suyo cumplió su rol.