Nacional B: “Santo” rumbo a la puna
|Patronato partió pasadas las 9 de la noche de éste jueves rumbo a Jujuy, donde el domingo desde las 16.30, enfrentará a Gimnasia y Esgrima en cumplimiento de la 10ª fecha del Nacional B, partido que será dirigido por Mariano González.
Finalmente, Ricardo Zielinski no confirmó el equipo antes de subir al micro pero en la suposición periodística respecto a lo observado en la última sesión sobre suelo paranaense, estarían entre los 11 Sebastián Bértoli, una línea de cuatro integrada por Víctor Soto, Walter Andrade, Fernando Fayart y Mauricio Mansilla; Cristian Devallis, Mariano Echagüe, Maximiliano Flotta y Emanuel Urresti conformando un cuadrado en la zona media; Diego Jara y Jonathan Bauman para intimidar al rival en el área contraria.
Los que armaron el bolso e integran la delegación para integrar el banco o quizás ser protagonistas de alguna modificación ya sobre tierras del altiplano son: Sebastián Blázquez, Lucas Márquez, Gabriel Graciani, Leonardo Ferrero, Fabián Espínola, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Emanuel Herrera.
Patronato armará su bunker en el hotel Jujuy Palace Hotel y para éste viernes y sábado tiene programadas sesiones tácticas en pos de ultimar detalles estratégicos, como en sí tener el DT la chance de reconfirmar la hipótesis del 11 inicial descripto o proceder a alguna variable de último momento o en sí que ya tenga pensada y no quería oficializarla.
Los de Ferraro
Mientras en la platea las máquinas siguen trabajando con las obras en la remodelación del estadio “23 de Agosto”, dentro del terreno de juego Francisco Ferraro ensayó un fútbol formal, en el que comenzó a darle forma al once que jugará este domingo ante Patronato.
Por lo que a las obras se refiere, con la llegada de las grúas, comenzaron a montarse las estructuras que poco a poco van a ir dándole forma al remodelado sector platea.
En cuanto a lo futbolístico, el DT del “Lobo” probó con: Pablo Bangardino, Luis Machado, Guido Milán, Federico Pomba; Mauro Pajón, Silvio Iuvalé, Mauricio Yedro, Nilo Carretero; Gustavo Britos, Jorge Luna y Guido Di Vanni.
En teoría, solamente sería el ingreso de Yedro por Daniel Ramasco, a quien esperarán hasta último momento, para saber si llegará o no al choque ante los entrerrianos. El capitán “lobo” arrastra una sobrecarga muscular, que lo obligó a dejar la cancha ante Unión y que le impidió trabajar normalmente durante esta semana.
Quienes parecen totalmente recuperados, son Luis Machado y Gustavo Balvorín. El primero irá desde el arranque, mientras que el “Tucu” no. Totalmente descartado quedó Esteban Gil.