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Nación y provincia articularon acciones de infraestructura escolar

El Ministerio de Planeamiento de la Nación, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos y el Consejo General de Educación (CGE), llevaron adelante una mesa de trabajo para evaluar las obras en ejecución que se desarrollan. Analizaron además, la priorización y factibilidad de nuevos proyectos de infraestructura escolar para la provincia.

El objetivo es mejorar las condiciones para la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones educativas de Entre Ríos. En referencia, el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Marcelo Richard, indicó que “el encuentro junto a funcionarios nacionales y el titular del CGE fue por demás positivo”.

“Evaluamos todo el plan de obras que llevamos adelante en conjunto con el gobierno nacional desde la provincia, donde tenemos obras relacionadas a la Unidades de Nivel Inicial, escuelas primarias, secundarias y técnicas, con quién también estamos haciendo una proyección para dar inicio a los procesos licitatorios para ejecutar playones deportivos en distintas escuelas de la provincia”, indicó el titular de la cartera.

En otro punto detalló que “también se evaluó el plan de obras de escuelas nuevas que tenemos previstas para incorporar en el plan de infraestructura educativa. Estos son proyectos que ya los venimos trabajando, con la correspondiente solicitud de financiamiento para poder llevar adelante las mismas”.

A su turno, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller, compartió: “Tuvimos la visita de la directora de infraestructura y su equipo. Compartimos una jornada de trabajo, con el grupo de trabajo de la Unidad Ejecutora y la Dirección de Infraestructura del CGE en virtud de evaluar el avance de obra de la gran cantidad de trabajos que tiene la provincia comprometidas por parte de la Nación, más las obras en ejecución”.

“La mayoría de ellas pensando justamente en atender los desafíos pedagógicos que tenemos por delante que son justamente mejorar las condiciones para Educación Inicial, las salas de cuatro y las salas de tres, mejorar las condiciones para Educación Secundaria, no solo con nuevas escuelas y mejorar los edificios escolares de escuelas secundarias y primarias con espacios anexos como salones poliderortivos y salones de usos múltiples, que ayuden a cuidar la trayectoria de nuestros estudiantes en escuelas secundarias sino acompañar desde las mejoras con reparaciones más la creación de nuevos edificios, la ampliación de la jornada escolar en primaria”, subrayó el funcionario provincial.

Por su parte, la directora general de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, Patricia Morales sostuvo: “Estamos haciendo una serie de acercamiento a todas las unidades que ejecutan infraestructura escolar y en esta oportunidad, nos acercamos a Entre Ríos”.

“Para nosotros es muy importante hablar con todos, con equipos técnicos, con las autoridades, con los funcionarios, trabajar en conjunto, acordar criterios en cuanto al tipo de intervención de infraestructura, aclarar cuestiones respecto a dudas que podemos tener y sobre todo, llevar adelante la política educativa del Ministerio de Educación de la Nación, compartida por el Consejo de Educación de la provincia”, afirmó la funcionaria nacional.

“Trabajar juntos para mejorar las condiciones edilicias de la educación en cada una de las provincias, ese es nuestro objetivo. Tenemos mucha perspectiva y mucho trabajo ya hecho, en ejecución en este momento y con muchos proyectos para presentar prontamente para Nivel Inicial, para el fortalecimiento de la Educación Secundaria”, dijo finalmente Morales.

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