Nación emite deuda por $ 25.000 millones y u$s 300 millones
|El Gobierno nacional resolvió la emisión de un nuevo bono en pesos a tasa fija a cinco años de plazo, por $ 25.000 millones, y de una Letra del Tesoro en dólares a 119 días, por u$s 300 millones; y procedió a la reapertura del Bono del Tesoro con vencimiento en setiembre de 2018.
Lo hizo a través de la Resolución Conjunta 15 – E/2016 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, que estableció la emisión de Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento el 3 de octubre de 2021, cuya ley aplicable es la de la Argentina, por hasta $ 25.000 millones.
La misma fija que la moneda de emisión y pago es el peso, pero para la suscripción se pueden emplear dólares; y la amortización es íntegra al vencimiento.
En cuanto a los intereses, el bono devengará a partir de la fecha de emisión a la tasa anual que se determine mediante licitación pública, la que será expresada en intervalos de 0,10 %.
Los intereses serán pagaderos por semestre vencido los días 3 de abril y 3 de octubre hasta la fecha de vencimiento.
Asimismo, la resolución dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en dólares con vencimiento el 30 de enero de 2017, por hasta u$s 300 millones.
La moneda de emisión y pago es el dólar, pero la de suscripción pueden ser pesos; y la amortización es íntegra al vencimiento.
Esta colocación se efectúa con cupón cero de interés, y la denominación mínima: será de valor nominal u$s1.
Por último, se reabrió la colocación de los Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija, con vencimiento el 19 de setiembre de 2018, cuya ley aplicable es la de la Argentina, por hasta $ 25.000 millones.
En este caso, la moneda de emisión y pago es el peso, pero la suscripción puede realizarse en dólares, con amortización integra al vencimiento.
Este bono devengará intereses a partir de la fecha de emisión a la tasa nominal anual de 21,20%, que serán pagaderos por semestre vencido los días 19 de marzo y 19 de setiembre hasta la fecha de vencimiento.