Nación destacó cambios sustanciales en salud materna e infantil
|El ministro de Salud, Ángel Giano, se reunió este jueves con el equipo técnico de Nación y provincia, para analizar los avances en la ejecución del plan estratégico para la reducción de la mortalidad materno infantil. En la oportunidad, el subsecretario de Salud Comunitaria de la Nación, Guillermo González Prietto, destacó la voluntad política del gobierno de Entre Ríos en avanzar en la implementación de esta iniciativa.
La reunión sirvió para analizar los términos generales del Plan Estratégico de Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, que coordina el secretario de Gestión Sanitaria, Pablo Basso, en cuanto a política sanitaria. Esto fue previo a la jornada de trabajo que se desarrolló con las diferentes áreas técnicas y políticas durante todo el día en Paraná.
En la ocasión, González Prietto destacó la voluntad política del gobierno de Entre Ríos en avanzar en esta política de Estado, al tiempo que remarcó “los cambios sustanciales que ya se observan en un tiempo relativamente corto, lo que no hace otra cosa que obligarnos a comprometernos más en cada uno de los niveles, porque estamos en camino de alcanzar el propósito asumido por el gobernador Sergio Urribarri de llegar a reducir a menos de un dígito la tasa de mortalidad infantil”.
Por su parte, Giano señaló que “hay un compromiso de los sectores técnicos, del personal de salud, de todos los trabajadores de todos los servicios que nos permite fortalecer las acciones que venimos desarrollando”, al tiempo que ponderó: “El gobernador ha sido quien se ha puesto al frente de estas decisiones y eso es vital en la conducción política de salud”.
Junto a González Prieto, estuvieron presentes el coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, Fernando Zingman; el asesor de la Subsecretaría de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Aldo Miceli; la directora de Maternidad e Infancia de Nación.
Tras la reunión, las autoridades nacionales junto a sus pares provinciales dieron continuidad a una jornada de trabajo con los equipos ampliados, para analizar los objetivos alcanzados y trazar nuevas acciones dentro del plan de forma que se logre la articulación precisa entre los programas verticales y los servicios de salud. “Sin eso, las cosas no avanzan y serían papeles muertos”, destacó González Prieto.
Fuente: Prensa Ministerio de Salud.-