Muy Bien 10 para la FeBER
|Tarde, pero seguro, nos enteramos mediante Acta N° 601 de la APB que la Federación Entrerriana de Basquetbol no cobrará cuotas del segundo semestre del 2013 a sus entidades afiliadas ni arancel de inscripción a clubes que participan del Entrerriano 2013, categorías U13 y U15.
El texto completo de tan saliente novedad, vertida en la Circular Nº 06/2013 es el siguiente:
“ASUNTO: No cobro de aranceles y VISTO la situación financiera de la FEBER y CONSIDERANDO que la misma ha pasado de ser preocupante y deficitaria a convertirse en superavitaria en algo más de un año y medio y que ello se ha logrado gracias al cumplimiento irrestricto por parte de los clubes afiliados directa o indirectamente, de todas sus obligaciones para con la Federación, a la obtención de aportes de empresas privadas y al manejo de la Tesorería reduciendo gastos hasta el límite del funcionamiento de la Institución;
que las cuentas de la FEBER hoy permiten no solo un funcionamiento holgado sino que se ha generado una masa de fondos que no son necesarios para su actividad;
que en función de lo expuesto y dado que han sido los clubes los que aportaron en su momento para sanear las finanzas, corresponde hoy devolver a ellos, en parte, sus esfuerzos que realizaran.
Por ello el Consejo Directivo de la FEBER, resuelve:
Art1º) La FEBER no cobrará a la totalidad de los clubes afiliados directa o indirectamente a ella, la cuota de afiliación mensual correspondiente a los meses de Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre del años 2013.
Art.2º) La FEBER no cobrará el arancel de inscripción a los Clubes que clasifiquen para participar de los CAmp. Entrerrianos de Clubes del año 2013, en las categ. U15 y U13, como modo de fomentar el basquetbol en las categorías menores.
Art.3º) Para poder acceder a los beneficios que otorga la presente será obligatorio no mantener deudas con su Asociación o con la Federación al día 20 de Julio de 2013.-
Reflexión
La Federación de Basquetbol de Entre Ríos mejoró sensiblemente sus finanzas. El arqueo de cuentas le da a favor y sin dudas que vale la pena reconocer esa prolijidad luego de una etapa aciaga en la cual surgieron diversas dudas, coyuntura que felizmente no tuvo connotaciones de gravedad pese que hasta se supo pregonar una deuda del Estado provincial para con dicho ente.
Enumerados los puntos esenciales que posibilitaron esa sensible evolución, cabe recordar a los dirigentes federativos el fuerte apoyo gubernamental para que el deporte entrerriano hoy disfrute de fuertes prerrogativas, concesiones, beneficios, subsidios, aportes mediante una diversidad de procedimientos inherentes a auspicios.
Está bueno sentirse orgulloso de un cambio y esgrimir todo lo bueno que se hizo, pero es grato también ser agradecido con quien o quienes, de alguna manera, obraron de soporte para consolidar el avance de una gestión.
Seguro que la omisión fue inocente, y/o hasta por un mero descuido de redacción de la Circular, pero vale éste apunte humilde que aportamos en pos de una pronta rectificación o enmienda.