Murúa condenado hasta en Tandil
|Se fue de Atlético Paraná y los colgó”. Así, entrecomillado, titulan los amigos de Deporte Tandilense a la conducta mínimamente IRRESPETUOSA de Luis Murúa. Quien no solo faltó a la palabra impúdicamente sino que demostró no tener memoria a la hora de armar su nuevo cuerpo técnico donde no tuvo ni siquiera el propósito de enmendar la horrible actitud que tuvo con el Profe Sebastián Furios.
Murúa ratificó por qué, él como tantos entrenadores de “renombre” en éstas divisionales de Ascenso, dirigen eternamente en éstas categorías. Siempre nos preguntamos cuál era la razón por la cual pocos DT’s de los certámenes de Ascenso no llegaban a Primera o trascendían en el Nacional B. Nos extrañaba que tantos “Popes” de la dirección técnica se perpetuaran tanto en los Argentinos A o B y llegaran solo de vez en cuando al Nacional B, muy, pero muy esporádicamente y con campañas efímeras.
Bueno… Acá está una de las razones… Y ojo, para que no haya ENFADOS de otros, o se sientan “salpicados”, que no involucramos a TODOS por Murúa.
Pero sí, es una realidad triste, amarga… La de los acuerdos, tratos, convenios, actitudes, comportamientos, posturas, posiciones, dentro y fuera de cancha.
Son, en una amplia franja, muy especiales estos profesionales, claro que ALIMENTADOS por una clase dirigencial que sigue confiando, creyendo y dejándose llevar por la apetencia de tener en sus instituciones a hombres “afamados”, “bien enlazados en el Consejo Federal”, “respetados por los árbitros”, “qué conocen la categoría”, “que están conectados con los representantes o saben a qué jugador llamar y a cual no”…
Estas y más frases justificatorias de contrataciones “deslumbrantes” son las que llevan a los directivos a renovarles el crédito a tan “célebres” entrenadores que llegan a los clubes y son respetados más que a jugadores, prensa o simpatizantes.
Se erigen ya como “socios” del directivo, a veces demandando que se formen planteles onerosos “que garantizan campañas” o se avienen al presupuesto del dirigente y hasta a los conceptos rimbombantes de las autoridades de la entidad quienes para tentar a sponsors y al simpatizantes les anuncian “vamos por el Ascenso…” o hasta “vamos a ser campeones”…Total, en la mentira, los técnicos tienen garantizado un acuerdo y si no se les respeta el mismo hacen juicios y se quedan con estadios o mucha platita…
Alguna vez, antes que éste redactor se jubile, nos encantaría ver a clubes de Paraná armando una estructura fiable con gente de la ciudad, que no tenga tantos contactos en AFA, Consejo, árbitros, etc, etc… Pero que tenga amor por el club o mínimamente RESPETO como el que Murúa y tantos otros NUNCA TUVIERON.
Ya basta de traer “Profetas” de afuera que en tantos lugares dejaron su sello repudiable por tal o cual razón. Y si se trae alguien, que su currículum no hable de traer a sus “jugadores de confianza”, de finales extrañamente perdidas, de campañas en las que fue siempre a ganador y terminó misteriosamente en fracaso, con lesiones raras, con expulsiones raras (en especial “de sus jugadores de confianza…”), con goles soportados raros o con HABER DEJADO COLGADO A OTRO COLEGA DIRIGENCIAL.
Ya es tiempo de CONFIAR en lo de ADENTRO. En lo que SE TIENE, pero, reiteramos, si se considera que no hay esa persona o ese cuerpo técnico adecuado, TRAER A ALGUIEN QUE HAGA ESCUELA, QUE DEJE ALGO, NO SOLO RESULTADOS DE COMPETENCIA SINO QUE MEDIANTE UN PROCESO A LARGO PLAZO DEJE SU IMPRONTA ELOGIABLE, ADMIRABLE Y NO REPUDIABLE.
Son épocas de altos avances tecnológicos. La Internet registra compilaciones de HISTORIAS de todos los técnicos “ACREDITADOS”. Es fácil INVESTIGAR. Ver qué ocurrió con tal o cual MÍNIMAMENTE en la última década. Basta sentarse, y analizar a conciencia. Hacerlo hasta con cierto dejo de suspicacia, de sospecha, en estado de alerta, minuciosamente. TANTAS COSAS SE PUEDEN REVELAR!!!…
Lo que acaba de hacer Santamarina es un suicidio. Contrató a alguien que dejó INFAMEMENTE COLGADO a un club del Torneo del Interior!!!… O sea, a alguien QUE NO FIRMO SU CONTRATO COMO EN OTRAS CATEGORÍAS SINO QUE DIO SU PALABRA Y NO LA RESPETÓ. QUE OCULTÓ Y TERMINÓ MINTIENDO, según lo que reconocen dirigentes y hasta SU AMIGO Sebastián Furios.
Esto le puede pasar también algún día a Santamarina. Salvo que Murúa ya esté pensando en jubilarse.
Ahora en Paraná se habla que ya tienen en carpeta a dos entrenadores que NO SON DE LA CIUDAD… Esperemos que ésta vez, los directivos “Decanos” tomen sus recaudos, pues si les ocurre lo mismo lamentablemente habrá margen para pensar en que desde el mismo club hubo en el “Caso Murúa” alguna rara actitud que conllevara esa BOCHORNOSA decisión del técnico.