Maran Suites & Towers

Municipio firmó el contrato con Nación Leasing

Representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de Paraná, firmaron los contratos con Nación Leasing, para adquirir por 5,5 millones de pesos en equipamiento informático, maquinarias y vehículos, “para mejorar el funcionamiento de las reparticiones, reforzar los controles del Estado, intensificar el trabajo en servicios esenciales que brinda el municipio y así seguir garantizando los derechos de los ciudadanos”, informó la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna.

 

La titular del gobierno municipal junto al secretario Hacienda, Sergio Granetto, rubricaron los contratos con la Nación Leasing, sociedad con participación estatal, “ante la necesidad de dotar al municipio de mayor informatización de sus procesos y de incorporar maquinarias y vehículos para mejorar la prestación de servicios”. Por la entidad nacional participaron Marcelo Accomo, Gerente de Nación Leasing, Sebastián Otero, Gerente Administrativo, Gabriel Pfeil, Gerente de Riesgos y Silvia Gallego, Directora de Nación Leasing y del Banco Nación Argentina.

 

“El monto global de 5,5 millones de pesos y se compone de 2,5 millones destinados a equipamiento informático y 3 millones destinados a camiones, maquinarias y vehículos livianos”, indicó la intendenta, quien destacó que con esta inversión “se pone énfasis en la formación, el mejoramiento de las condiciones y los equipamientos para revalorizar la labor del trabajador municipal, que se traduce en una mejor calidad de los servicios y derechos que garantiza la Municipalidad”.

 

En ese marco, detalló que la modalidad “ofrece ventajas por tratarse para los proveedores de una compra con pago inmediato, mientras que para la Municipalidad de un compromiso mensual en forma accesible”.

 

Al respecto, aseguró que “existe una definición política de cambiar el imaginario que hay sobre el municipio, y eso se observa en las diferentes intervenciones que se concretan diariamente, ya que el Estado trabaja arduamente para garantizar el derecho a la ciudad”.

 

Por su parte, el secretario de Hacienda apuntó que con la compra “se sigue dando respuesta a la demanda que tiene el Municipio en materia de equipamiento, dentro de las limitaciones presupuestarias que hay, considerando que el pago de estos bienes se hace en 3 años, y con un subsidio de 7,5% del costo por parte de la Nación si pagamos puntualmente”.

 

Se trata de “más de 400 computadoras y 10 servidores en una apuesta inédita en materia de informatización de la Municipalidad de Paraná, y la incorporación de camiones, camionetas y diversas maquinarias destinadas al equipamiento de las áreas de servicios, lo que se suma a la reciente compra de 13 camiones nuevos entregados en setiembre último, entre compactadores, regadores, volcadores y otros”, dijo.

 

Por otro lado “esta importantísima inversión en el reequipamiento del Municipio implica hacia el personal municipal la responsabilidad del necesario cuidado de los vehículos y de las herramientas de trabajo que se entregan, y la conveniencia de que todos como vecinos velemos una utilización adecuada y pertinente de los mismos para los fines que están destinados los mismos, es decir cuidando lo que es nuestro entre todos”.