Mundial FIA GT: Hungría espera a Matías Russo
|El piloto parananese Matías Russo viajará desde el aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires) en vuelo hacia Frankfurt (Alemania) y desde allí hacia Hungría donde este jueves comenzará los entrenamientos con vistas a la prueba que se disputará el domingo desde las 16 de Europa (11 de la Argentina).
El circuito de Hungaroring por lo general brinda carreras muy entretenidas. Con pista corta, retorcida y tampoco muy ancha (en el mejor de los puntos la anchura ronda los 14 metros) se propician las carreras en fila india. Pero Hungaroring tiene la magia de que siempre surgen luchas o lo que sea de una forma u otra.
La pista enclavada en Budapest tiene una longitud intermedia con 4,381 km, pero lo retorcida que es y la variedad de sus 14 curvas la hacen ser la segunda más lenta del calendario tras Mónaco.
Si le sumamos el asfalto bacheado resulta que brinda unas sensaciones más típicas de un circuito urbano. Con todo ello, estamos ante una de las pistas más técnicas del calendario y en las que un coche con carencias de potencia puede dar la sorpresa en buenas manos.
Hungaroring fue creado en 1986, cuando la Fórmula 1 decidió pasar la Cortina de Hierro. Está situado al este de la capital húngara, entre ellos el barrio del Castillo de Buda, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.