Mundial de Rugby: presentación formal en Casa Gris
El gobernador Sergio Urribarri, encabezó en el salón Blanco de Casa de Gobierno, el acto de presentación del Mundial Juvenil de Rugby (menores de 20 años), que se realizará entre el 5 y el 21 de junio de 2010 en Rosario-Paraná-Santa Fe.
“Seguramente la realización de este mundial dejará muchos saldos positivos, pero hay uno que a nosotros nos interesa sobremanera y que es la seducción, el enamorar a muchos niños y jóvenes entrerrianos a la práctica del rugby en Entre Ríos”, precisó el gobernador.
En la oportunidad, Urribarri afirmó: “No costó mucho convencerme de la participación de nuestro gobierno provincial, pero principalmente de la provincia de Entre Ríos en un evento de este tipo. No solo porque amo el deporte en todas sus disciplinas, sino como es una costumbre en esta gestión apoyar todas aquellas iniciativas que tiendan a la promoción de la práctica del deporte, de nuestros niños y jóvenes”.
El mandatario precisó que “seguramente la realización de este mundial dejará muchos saldos positivos, pero hay uno que a nosotros nos interesa sobremanera y que es la seducción, el enamorar a muchos niños y jóvenes entrerrianos a la práctica del rugby en Entre Ríos. Hay instituciones de muy buen ganado prestigio del rugby entrerriano que serán beneficiarios de este entusiasmo posterior a la organización y realización del evento de esta magnitud”.
El gobernador agregó que “también seguramente estará en la mente de ustedes los beneficios que esto otorga en materia de promoción de nuestra región, no sólo de la bellísima ciudad de Paraná. Yo le decía a los organizadores en la reunión anterior, que 8 o 10 segundos mostrando las mejores barrancas del país a 160 países del mundo como se trasmitirá en directo, es algo que no tiene precio”.
Resaltó que este evento se inscribe en lo que es la conmemoración del bicentenario en Argentina. “Esta presentación debe ser el disparador para que muchas instituciones: nosotros gobierno provincial y municipal a la cabeza, organicemos con ustedes y otras instituciones eventos que complementen lo deportivo porque la asistencia de mucho público demanda otra oferta, algo más variada para que esos días que se juega al rugby haya eventos que concentren la atención de muchos turistas europeos y de otros países del mundo”, detalló.
Por último, el gobernador ratificó a los organizadores que “las instituciones de Entre Ríos estarán a al altura de las circunstancias para que se realicen este mundial y nuestra ciudad de Paraná brille como nosotros queremos”.
Por su parte, el intendente de Paraná, José Carlos Halle, celebró que Paraná haya sido elegido como una de las subsedes del mundial. “Es una distinción importante que nos hacen a la ciudad”, expresó el intendente, quien agradeció a los deportistas, a los organizadores y deportistas que “han luchado tanto para lograr esto”.
Halle también destacó el esfuerzo del gobierno provincial que hace más de un año que viene trabajando, especialmente la Secretaría de Turismo, en lo referente a la logística y las posibilidades concretas de poder reformar los clubes y adaptarlos a este evento. “Para nosotros es una distinción ser subsede del mundial”, afirmó.
En tanto, Guillermo Accame, gerente general de la Unión Argentina de Rugby, apuntó que hace un año está reunido junto a la comisión directiva de la Unión pensando dónde realizar el Mundial, “pensamos en el litoral, ya pasó un año y hoy venimos a Paraná a anunciar la venta de entradas, que se puede anunciar gracias al apoyo del gobernador Urribarri y al gobierno de Entre Ríos que permitirá hacer mejora en los clubes sedes. Gracias a este apoyo este Mundial podrá concretarse”.
“Estos grandes torneos multiplican la difusión, los valores que este deporte imprime en los chicos a temprana edad. Pero estos eventos son prácticamente imposibles de realizar sin el apoyo de grandes organizaciones como los son la Internacional Rugby Board, la Unión Argentina de Rugby, pero primordialmente los gobiernos como el de Entre Ríos y Santa Fe, a quienes agradecemos”, apuntó Accame.
Daniel Marco, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, aseguró: “Vamos a estar a las alturas de las circunstancias, como es costumbre en nuestro deporte, y trabajaremos todos juntos en este proyecto común para llegar a buenos resultado”. Agradeció al gobernador Urribarri por el respaldo recibido, el que consideró “fundamental para realizar este evento que no tiene parangón en el rugby entrerriano”.