Maran Suites & Towers

Mundial de Qatar: Fifa rescindirá contratos a hoteles que rechacen alojar parejas homosexuales

La organización del Mundial de Qatar comenzó a encontrarse con problemas culturales, razón por la cual la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) advirtió a varios hoteles qataríes que se les rescindirá el contrato para alojar a los visitantes que comenzará en noviembre si continúan rechazando a parejas homosexuales como huéspedes.

La advertencia de la casa rectora del fútbol derivó de una investigación publicada esta semana en la que periodistas se comunicaron con 69 hoteles en la lista oficial de alojamiento de la Fifa diciendo que eran una pareja gay que buscaba hospedarse durante el Mundial, y encontraron que tres se negaron a aceptar reservas, mientras que 20 les pidieron evitar las demostraciones públicas de afecto. En tanto otras 13 no respondieron las solicitudes.

Los canales NRK de Noruega, SVT de Suecia y DR de Dinamarca difundieron los resultados de este sondeo, lo que provocó que la Fifa se comunicara con el comité organizador de Qatar 2022 para informarle sobre la discriminación de los hoteles oficiales del torneo.

“La Fifa confía en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante los campeonatos”, dijo el organismo como respuesta a la investigación publicada por los medios escandinavos.

La organización del Mundial de Qatar ha estado plagada de controversias, desde denuncias por discriminación al colectivo LGBT+ hasta acusaciones de abuso laboral por parte de las personas que construyeron los estadios.

El comité organizador trató de justificar las revelaciones con que Qatar era un “país conservador” pero que estaba “comprometido a brindar una experiencia inclusiva del Mundial que sea acogedor, seguro y accesible para todos”.

No obstante, avisó que tomaría medidas contra los hoteles que no cumplan con sus políticas anti-discriminación. “Se requerirá que más de 100 hoteles en Qatar que albergarán a fanáticos del fútbol, jugadores, funcionarios y otras partes interesadas clave cumplan con nuestro código”, dijo un portavoz del comité.

La homosexualidad es ilegal en Qatar, pero la Fifa y las autoridades locales han insistido previamente en que “todos son bienvenidos” en el certamen, aunque pidieron a las parejas del mismo sexo que no realicen demostraciones de afecto en público durante el Mundial.

“En diferentes países, hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Qatar y la región son mucho más modestos, y Qatar y la región son mucho más conservadores. Y esto es lo que les pedimos a los fanáticos, que respeten. Y estamos seguros de que los fanáticos respetarán eso. Respetamos las diferentes culturas y esperamos que otras culturas respeten la nuestra”, dijo el año pasado Nasser Al Khater, jefe del comité organizador del torneo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *