Maran Suites & Towers

Mundial de la Pizza: ¿campeón trucho? La Asociación de Pizzeros está en pie de guerra

La Asociación de Pizzeros está en contra de un cordobés radicado en Paraná, Entre Ríos que afirma ser el Campeón Mundial de la Pizza 2015. Aseguran que se hizo pasar por campeón argentino y no lo fue. Según la institución, Pablo Gil participó del encuentro internacional pero no ganó el concurso. Su historia se hizo pública por una publicidad en la que aparece como “Campeón argentino”.

 

“Nos deshonra a los Maestros Pizzeros que dedicamos décadas de trabajo a éste noble oficio”, manifestó Javier Labaké, director de la escuela que tiene la APPYCE.

El caso salió a la luz luego de que el cordobés radicado en Paraná, Entre Ríos, lograra el auspicio de cerveza Schneider para participar este año en el Mundial de la Pizza. Desde las redes sociales, la marca armó un reality show donde muestra paso a paso el viaje de Gil para revalidar su título.

Durante el encuentro internacional que se desarrolló en Parma (Italia), el propietario de Lorena Pizzería, ubicada actualmente frente a la Plaza Sáenz Peña de la capital entrerriana, realizó una pizza de mollejas y el proclamó que se coronó ganador, invocan los Pizzeros agremiados.

Según la Asociación, Gil no figura en ninguna de las listas de las diez categorías del torneo. Mientras tanto, su “historia de vida” llegó a las páginas de grandes medios que se conmovieron y la replicaron masivamente.