Maran Suites & Towers

Mundial de Amputados: doce selecciones confirmadas

Con la confirmación de Uzbekistán, 12 países ya aseguraron que estarán en la provincia para disputar el Campeonato Mundial de Fútbol para Amputados, que tendrá al Club Atlético Unión de Crespo como sede central y a Paraná y posiblemente a Cerrito como subsedes desde el 16 al 27 de octubre.

Hugo Hereñú, presidente de la Federación Argentina de Futbolistas Amputados (FAFA) y jugador del seleccionado nacional acercó detalles del encuentro del cuál se enorgullece la provincia. “Estamos mas que conformes con la respuesta mundial, ya que si bien el 30 de julio vence la inscripción, ya doce países han informado su presencia. Estimo que será el certamen con mas participantes de los que se ha jugado”.

Brasil, El Salvador, Rusia, Francia, Turquía, Inglaterra, Argentina, Irán, Sierra Leona, Ghana, Liberia y Uzbekistán, han dado muestras de venir a la Argentina.

La Word Amputee Football Federation (WAFF), a través de su presidente Ademir Cruz de Almeida, dispuso que Uzbekistán (actual Campeón del Mundo), Rusia (Subcampeón), Turquía y Argentina, serán los cabezas de serie del encuentro.

“Salvo Argentina, que jugará en Crespo, aún no se sabe quien jugará en cada ciudad. Debemos esperar el cierre de inscripción y el sorteo respectivo, pero en cada lugar se verá un juego de gran nivel”, relató Hereñú.

Con Crespo como sede y la confirmación de Paraná como una de las subsedes se aguarda el acuerdo para que Cerrito sea la otra subsede. La restante se definirá entre Ramírez, Diamante, Viale o Seguí que pugnan por llevar a su tierra este certamen.

“Que la federación mundial nos haya otorgado ser cabeza de serie da cuenta del nivel nacional y la opinión que se tiene de nuestro país luego de la Copa América jugada en noviembre en Crespo”, resaltó el presidente de la FAFA.

En dicho certamen Argentina logró el subcampeonato al caer en penales ante el poderoso Brasil, luego del tiempo reglamentario y tiempo suplementario, dejando atrás al seleccionado de El Salvador y Ghana.