Maran Suites & Towers

Multitudinaria Marcha por la Vida en Paraná

En el “Día del Niño por Nacer”, la “Marcha por la Vida” en Paraná colmó las expectativas de los organizadores. Miles y miles de paranaenses convocados en la Plaza de la Locomotora, se fueron desplazando lentamente a la vera del majestuoso río hacia la Plaza de las Colectividades. Participaron de esta jornada miembros de la Iglesia Católica y diversas denominaciones Evangélicas de la ciudad. Se sumaron muchos autoconvocados de la Capital entrerriana. Galería de fotos.

 

Con remeras rojas y blancas, los manifestantes pro vida exhibieron carteles que decían “Sí a la vida, no al aborto”, “Paren la mano”, “Sí a la vida, Dios es vida”, y en la marcha, que se inició en la plaza Petit Pissant y concluyó en la rotonda del Puerto Nuevo, donde hubo una suelta de globos -rojos y blancos-, se pronunciaron constantes arengas contra la despenalización del aborto. “La vida es un don de Dios que debe ser respetado desde el momento de la concepción”, señalaron.

 

“En Argentina es una celebración especial, no sólo porque nuestro país fue el primero de Latinoamérica en reconocer la necesidad de contar con esta fecha, sino que además fue el primero del mundo en instituirla efectivamente en diciembre de 1998”, expresaron los organizadores.

 

La convocatoria surgió de la confluencia de distintos sectores de la sociedad civil encabezados por la Red de Familias Entrerrianas, y adhirieron más de 30 organizaciones sociales.

Jésica Macus, representante de la Red de Familias Entrerrianas afirmó: “Es una marcha festiva, repleta de familias. Es inmensa la emoción. Teníamos la convicción que seríamos muchos, y soñamos con este marco, aunque tan conmovedor marco redobla nuestra confianza en cuanto a que hemos transmitido un mensaje claro: Este es el inicio de un camino que tiene que encontrar a todos los argentinos juntos para salvar a la vez la vida de las mujeres y de los niños por nacer”.

 

Álvaro Miquere consignó: “Hoy en todos las marchas que se están haciendo en el país nos estamos uniendo para decirles a nuestros representantes que van a debatir este tema en el Congreso que el aborto no soluciona nada, que es un fracaso social y un retroceso en materia de derechos. Que no debemos descartar a nadie, que nadie debe morir por el aborto”.

 

Cabe acotar que se leyeron por altavoz las adhesiones recibidas. Entre otras, mencionaron a la presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, las diputadas Ayelén Acosta y Alejandra Viola (Cambiemos) y los diputados Esteban Vitor (Cambiemos) y Gustavo Zavallo (Frente Renovador).

 

Una de las constantes fue la defensa de la familia que, repitieron, “es la base de la sociedad; sin familia no hay sociedad”. Y resaltaron que “esta marcha se ha replicado en 200 ciudades” a lo largo del país, reclamándose a diputados y senadores que se pongan a trabajar en el análisis legislativo de la iniciativa presentada por la Red de Familias Argentinas, pidiendo que sean “aliados de la vida y de la dignidad humana de la persona humana, sea cual fuere la etapa de desarrollo de la vida”.

Fotos: M.C.B.-