Multas y trapitos… Una combinación fatídica…
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Caminar por la Peralta Ramos en Mar del Plata a la altura de Playa Grande, te da la chance de contemplar como agentes de la Comuna aprovechan el descuido de conductores que estacionan sus vehículos en zonas vedadas pero en las cuales, raramente, no se observan inspectores alertando. Solo se ve a los “Trapitos” (cuidacoches) quienes no advierten a los paseantes motorizados que NO DEBEN aparcar allí.
Lo que es más… En verdad… El negocio está en promover que estacionen allí, se los multe y después, cuando el inspector se aleja unos metros, llega el cuidador y saca la multa artesanalmente, pero ojo… luego, cuando vas a renovar el carné, aparece la “perdida” boleta, y/o hasta se corre el riesgo que los autos sean levantados por la grúa.
Sin embargo, no podemos testificar si es un negociado de “Trapitos” con inspectores, o si es un ardid de quienes deberían cuidar autos indicando adecuadamente donde se puede y dónde NO se debe proceder al aparcamiento de autos o camionetas.
Un dato sugestivo… Cualquier ciudadano común debe resignarse a las reglas, normas y sanciones respectivas. Pero las traffic, camionetas o 4 x 4 de promociones hacen LO QUE QUIEREN, dejando sus rodados DONDE SE LES ANTOJA.
¿Para ellos no hay multas? ¿O será que los inspectores están “SPONSOREADOS” por esas marcas y reciben algún tipo de dádiva??? ¿O habrá algún funcionario incentivado para que dé la orden de NO MULTARLOS???
Lo concreto es que entre inspectores y “Trapitos”, también hay una fuerza que debería INVESTIGAR y es la Policía que, por el momento viene trabajando bastante bien en cuanto al control de cacos o punguistas.