Maran Suites & Towers

“¡Muerte al socialismo!”, vociferó Javier Milei en Madrid ante más de 7 mil personas

“¡Muerte al socialismo!”, gritó Javier Milei cuando entró al Madrid Economic Forum, el evento privado que lo trajo a la capital española en la gira que comenzó en Roma y finalizará, el fin de semana que viene, también en la capital española.

Milei fue el orador estrella del foro, el único político que actualmente está en un cargo y a quien reservaron el discurso de clausura del encuentro en el que participaron unas 7.500 personas que pagaron entre 150 y 7.500 euros.

Pese al carácter internacional del evento, el presidente argentino se animó a hablar de algunos planes que tiene en mente “en caso de ser reelecto”.

Organizado por dos empresas de Andorra, el foro contó con el auspicio de una empresa cripto que criticó la imprudencia del presidente argentino cuando promocionó la memecoin $LIBRA.

“Pedro Sánchez, hijo de puta”, coreaba el público, mientras el mandatario argentino ingresaba con ampulosos gestos al escenario, cantando “Yo soy el león”, su tema musical de cabecera.

Milei agradeció el tiempo que le dieron para reponerse. Y, cómplice, ironizó que mientras el público le “daba al bandido local”, él recuperaba aire.

Milei volvió al Palacio Vistalegre, donde hace poco de más un año cerró también un evento: el festival del partido español Vox, que buscaba apoyo internacional de cara a las elecciones europeas.

En aquel encuentro, el presidente argentino fue recibido como un Rolling Stone por el líder del partido y amigo suyo, Santiago Abascal. Fue allí que, sin nombrarla, llamó “corrupta” a la esposa del presidente Pedro Sánchez, investigada por presunto tráfico de influencias.

Sus palabras provocaron la salida de la embajadora española en Buenos Aires y una tensión diplomática con España que duró unos cinco meses.

Sobre el escenario del foro económico, Milei habló de los mitos que su política económica está rompiendo.

“Argentina es uno de los cinco países del mundo que no tiene déficit fiscal”, dijo Milei.

“Decían que yo no me iba a animar a abrir el cepo en un año electoral, la basura mediática y los corruptos de los periodistas expandían noticias inmundas. No odiamos suficiente a los periodistas”, insistió en España con sus ataques a la prensa.

“Pese a que estamos en un año electoral, abrimos el cepo y hoy el tipo de cambio cotiza mucho más cerca del piso de la banda de cambio -siguió con su relato-. De nuevo, punto para el Gobierno. Hoy, después de que anticiparon esas tasas de inflación, dijeron que se iba a quedar a nivel del 5 y 7 por ciento. Este mes se espera que rompa el 2 por ciento. Para el año que viene la inflación en la Argentina habrá sido historia del pasado”, completó Milei.

“Les permitimos a los argentinos de bien que puedan utilizar sus dólares no declarados para hacer sus transacciones. Los argentinos ahora somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, contó sobre su plan para sacar los dólares del colchón, mientras desde la tribuna le gritaban: “Te necesitamos aquí”.

El presidente argentino respondió: “Sepan que, contra los socialistas de mierda, yo siempre voy a estar de su lado”.

“A lo largo del primer trimestre de este año, la economía se ha expandido”, remarcó y enfatizó: “Hoy nuestros niveles de popularidad son más altos que cuando asumimos”, añadiendo que “el ajuste no genera pérdida de imagen si cae sobre la casta política. La imagen sube porque le damos recursos a la gente”.

“Por otra parte, en materia de seguridad e interior hemos sido tajantes: el que las hace, las paga”, continuó el presidente argentino. Según él, gracias a sus políticas, “hoy Argentina muestra los índices de delincuencia más bajos de su historia”.

A continuación, el mandatario habló de política exterior: “Sistemáticamente nos hemos manifestado en favor de la paz, del libre comercio, entendiendo que donde entra el comercio no entran las balas. En ese sentido, estamos trabajando en lograr un acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, un acuerdo de libre comercio con EEUU, para que Argentina vuelva a ser un país abierto y grande”. “Eso está manifestado en mi alianza con los EEUU y con Israel, nadie debe sorprenderse de lo que estamos haciendo en materia internacional”, acentuó.

“Si hay algo que ha caracterizado en toda mi vida, no solo es decir lo que pienso, sino también hacer lo que digo, y después de tantos años desde la tribuna diciendo lo que había que hacer, decidí meterme en la cancha”, recordó Milei.

Y finalizó: “Después de tantos logros, ha comenzado el momento del crecimiento. Hoy Argentina ha entrado en el sendero que, si sigue abrazando las ideas de la libertad, en 40 años será la primera potencia mundial sin lugar a dudas”.

Enseguida se fue. Sonaba de fondo “Vamos por la gloria”, de La Berisso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X