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Mucha bronca en Capital con Movistar

Desde la mañana de este jueves muchos usuarios de Movistar se quejaron por no tener servicio en su teléfono celular; con señal inexistente o errática; desde la compañía confirmaron los problemas, que se suman a los que había tenido en la semana.

Las redes sociales fueron, como en otras ocasiones, el espacio elegido por los usuarios para volcar sus quejas e inquietudes. Desde la compañía recomendaron, en muchas ocasiones, reiniciar el teléfono (para que vuelva a validarse en el sistema de Movistar).

En marzo último la Secretaría de Comunicaciones multó en 7,5 millones de pesos a Personal por una caída similar de su servicio; Claro y Movistar también tuvieron desperfectos durante 2012, aunque de mucho mayor impacto; en el caso de Claro se debió al corte de una conexión de fibra óptica en una obra; en el de Movistar, el apagón de su servicio por varias horas (debido a sabotaje ) implicó una multa de 190 millones de pesos.

Y la caída actual de Movistar llega mientras se debate el contenido del nuevo Reglamento de Usuarios de Comunicaciones Móviles; los ciudadanos pueden dejar su aporte en un sitio oficial: www.usatuvoz.gob.ar .

En agosto último el Ministerio de Planificación había calificado de vergonzante el estado del servicio de telefonía móvil en el país, al tiempo que reclamaba mayor inversión en infraestructura a las telefónicas locales, que están entre las primeras en la cantidad de reclamos en los organismos de defensa del consumidor.