Moyano le mete presión a la CGT: “No está a la altura”
|El sindicalista Pablo Moyano sostuvo este martes que “la CGT no está a la altura de defender a los trabajadores”, en un acto de presión a una semana del paro general previsto para el próximo martes 25. Lo hizo tras una reunión del nuevo Frente Sindical, que será presentado de manera oficial en el estadio de Ferro.
Según dijo, la agrupación tiene como prioridad “la conformación de un espacio con todos los actores posibles”. “Particularmente, para consolidar la posición de que el paro convocado por la CGT (el martes) sea lo suficientemente efectivo”, explicó en diálogo con los medios de prensa presentes en Camioneros, donde se llevó a cabo la reunión.
“El jueves en Ferro va a haber un plenario multitudinario de dirigentes que hoy lamentablemente no se siente representado por la conducción del triunvirato”, explicó Moyano.
Consultado por la conducción del Frente Sindical prefirió eludir la respuesta. “Acá no se están discutiendo candidaturas, estamos discutiendo qué políticas tiene que llevar la CGT contra un modelo económico que sigue avasallando los derechos de los trabajadores”, sostuvo.
Su padre, Hugo Moyano, advirtió ayer a la conducción de la CGT por la eventual posibilidad de levantar la huelga del martes. Y en la misma línea que su hijo Pablo, habló de “ciclo cumplido” por parte del triunvirato.
“Sería un suicidio (levantar la medida de fuerza)”, aseguró. “Después del paro va a haber que ver si hay hombres dispuestos a llevar adelante una lucha fuerte”, agregó el secretario general de Camioneros.
Entre los sindicalistas que integran el Frente Sindical, Pablo Moyano mencionó a los Bancarios, Smata, Somu, Udocba, y los aeronáuticos, entre otros.
“Son 73 gremios que no están conformes con la CGT”, afirmó.