Maran Suites & Towers

Moyano: “Es vergonzoso que Venegas lleve trabajadores a aplaudir a Macri”

El subjefe del gremio de camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, le respondió a Gerónimo “Momo” Venegas al considerar “vergonzoso” que dirigentes sindicales “lleven a sus propios trabajadores a aplaudir” al presidente Mauricio Macri, cuando mañana participe de un acto por 1 de Mayo.

 

Las críticas de Moyano se enfocan en la convocatoria del conductor del partido FE al acto que se realizará en el estadio de Ferro, que contará con la presencia de afiliados del sindicato de peones rurales, UATRE, y de las 62 Organizaciones.

 

“Es vergonzoso que algunos dirigentes lleven a sus propios trabajadores a aplaudir a Macri, que está tomando medidas en contra de los trabajadores como la inflación, el impuesto a las ganancias, los despidos, el techo a las paritarias. Pero cada uno es artífice de su propio destino”, aseveró el dirigente gremial.

 

“Estos chicos no saben a dónde van, estos chicos perdieron planta, les quitaron el atril como un trofeo de guerra… tendrían que haber presentado la renuncia la CGT”, había dicho Venegas.

 

En este sentido, advirtió que del lado de la CGT “mañana no hay mucho para festejar ni conmemorar”, sino que por el contrario “va a ser una jornada de protesta donde se va a seguir ratificando los reclamos legítimos que derivaron al paro general”.

 

Por otra parte, sobre las internas dentro de la central obrera advirtió que, “por un lado hay un sector que quiere seguir profundizando el plan de lucha”, y por el otro, hay “compañeros que quieren darle un tiempo más al gobierno”.

 

El sindicalista, asimismo, reconoció que en la CGT “como en todas las familias hay discusiones” y que por eso hay un disenso entre quienes quieren continuar con un plan de lucha y quienes apelan al diálogo con el Ejecutivo.

 

Por último, el jefe de Camioneros rechazó las críticas que el Ejecutivo nacional le hace a los dirigentes sindicales y les contestó que “antes de hablar de las mafias de los gremios deben mirarse al espejo”.

 

“El desastre del 2001, el default, la pobreza, el caso con la educación y la inflación la generaron las políticas y no los sindicatos”, sostuvo al tiempo que adelantó que no aceptarán un 20 por ciento de incremento salarial en las negociaciones paritarias.