Moyano consideró como “lamentables” los despidos que se han dado en las últimas semanas
|ESPECIAL.- “Cuidar el trabajo también es cuidar el poder adquisitivo del salario” advirtió el dirigente de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anoche en Mar del Plata. El referente también del gremio de Choferes de Camiones, que la semana pasada hizo un aporte de 25 millones de pesos para que se pueda cumplir con el pago de los salarios de los trabajadores de la empresa 9 de Julio, participó anoche de la inauguración de la Fiesta Nacional de los Pescadores.
Moyano se refirió a la advertencia del ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, quién sugirió a los trabajadores “cuidar el trabajo” antes que elevar sus salarios. “Cuidar el trabajo también es cuidar el poder adquisitivo del salario, en ese sentido no nos vamos a amedrentar” dijo el referente gremial y aseveró que en abril, cuando se inicien las negociaciones paritarias, el pedido de aumento se pedirá “en base a los porcentajes de inflación que haya habido”.
Por otra parte, Moyano consideró que son “lamentables” los despidos que se han dado en las últimas semanas. “Pagan personas que necesitan trabajar por errores de los políticos” denunció. En tanto, específicamente por los despidos en el Senado de la Nación indicó: “les diría a los senadores que bajándose el 50% de los sueldos podrían haber mantenido mucho personal, pero evidentemente todo el mundo es generoso con lo ajeno pero no con lo propio”.
Moyano ratificó, por último, la intención de que “en el menot plazo posible” se unan las 3 CGT -la liderada por él, la que encabeza Antonio Caló y la Celeste y Blanca de Luis Barrionuevo. “Es lo que todos deseamos” indicó, según precisan los colegas de Diario La Capital de Mar del Plata.
Acompañado por su amigo y referente de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, Moyano estuvo algunas horas en la ciudad, donde, además, participó de algunas reuniones, entre ellas con el intendente Carlos Arroyo.
Foto: La Capital de Mar del Plata.-