Maran Suites & Towers

Motosierra navideña: Sturzenegger reveló cien despidos más

El Gobierno informó este jueves que dio de baja 100 contratos de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (DPSCA), un organismo creado al calor de la Ley de Medios para recibir denuncias sobre los “abusos” de los periodistas.

A través de la resolución 107, se redujo la planta de 144 empleados que tenía la DPSCA, que nació al calor de la ley de medios 26.522 del kirchnerismo “para doblegar al periodismo independiente”.

“Entre otros dislates, este cuerpo tenía un estudio de televisión portátil con el que se recorría la costa en temporada estival, invitando a los chicos a participar en un adoctrinamiento en contra de los críticos del kirchnerismo”, expresó Federico Sturzenegger a través de su cuenta de X.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado realizó un largo posteo donde detalló que la mayoría cantidad de empleados del organismo provenían de La Matanza y que desde su creación en 2009 tuvo un costo para los argentinos de 70 millones de dólares.

“La resolución 107 baja la planta de 144 empleados a 40, aliviana la estructura, remata el estudio de televisión y restringe el uso del organismo como herramienta de persecución. De cualquier manera el Congreso se debe el debate sobre si queremos este tipo de instituciones”, manifestó.

El funcionario nacional aprovechó también para debatir sobre la controvertida relación del presidente Javier Milei con los periodistas, a quienes habitualmente dedica insultos y descalificaciones en las redes sociales y en sus discursos oficiales.

“Quiero destacar esta resolución, porque hay un debate sobre el estilo del gobierno para relacionarse con la prensa. El estilo del presidente, en particular, es frontal, abierto y transparente”, señala en su visión.

En esa línea, recuerda una pelea de Sarmiento con Alberdi y sostiene que el prócer “disfrutaría” del mandatario por su estilo “polemista”.

“Ni el gobierno ni el presidente Milei rehuyen el debate de ideas. Proponen una discusión abierta y transparente donde se respeta plenamente el derecho de expresarse de todas las partes. Los modos y su contenido serán objeto de evaluación del votante. Pero no se usa el dinero público ni para comprar voluntades ni para amedrentar opositores. Es todo lo contrario de lo que hacía el kirchnerismo que usaba los recursos públicos para disciplinar a la prensa a espaldas de los ciudadanos, pero usando su dinero”, sentencia en su posteo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *