Motosierra en el Ministerio de Justicia: Echaron al equipo de Victimología

Este viernes se conoció que el Ministerio de Justicia de la Nación echó a un grupo de trabajadores “sin previo aviso”, por lo que denunciaron que “quedaron a la deriva” y le piden al Gobierno que revea esa decisión.
En los hechos, el Ministerio de Justicia de la Nación que conduce Mariano Cúneo Libarona, echó a los integrantes del área de Victimología que trabajaba desde hace 16 años en la sede de Madres del Dolor, despido que se realizó sin previo aviso.
Desde Madres del Dolor expresaron su negativa ante la decisión del Ministerio de Justicia de la Nación de echar a los integrantes del equipo de Victimología: “Esperamos que esta decisión sea revertida para que el dolor no cale mas profundo”.
El equipo de Victimología, en los hechos, contenía a la familia de las víctimas y luego ofrecía una guía con respecto a cómo seguir adelante con las causas.
Tremendo dolor sentimos hoy al enterarnos que el Ministerio de Justicia echó a nuestro equipo de Victimología @m_cuneolibarona no se cuanto dinero se va a ahorrar el Ministerio. Si sé cuanto dolor se agrega a la tristeza por la perdida de un ser querido pic.twitter.com/J23gBZCiZg
— Madres del Dolor (@madresdeldolor) June 6, 2024
“No sé cuánto dinero se va a ahorrar el Ministerio, si sé cuánto dolor se agrega a la tristeza por la pérdida de un ser querido”, expresaron desde las redes sociales de la Asociación Civil que trabaja asistiendo y conteniendo a víctimas y familiares de hechos violentos.
“Las víctimas llegan a nuestra sede cargados de dolor por la pérdida irreparable mezclada con el dolor de la injusticia y la falta de conocimiento acerca de los procesos judiciales. Quien tiene dinero, tiene acceso a estudios de abogados, por eso la mayoría de las familias que nos visitan son humildes”, explicaron.
“Ahora las victimas de hechos violentos quedarán a la deriva”, sentenciaron y expresaron: “Esperamos que esta decisión sea revertida para que el dolor no cale más profundo”.