Motos de policías y municipales incautadas en operativos
|De cada 100 motos secuestradas por infracciones de tránsito, 40 corresponden a empleados de la propia comuna de Paraná, como a uniformados que suelen “chapear” a sus propios compañeros.
Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paraná se confirmó que entre el sábado y el domingo fueron secuestradas en distintos procedimientos en conjunto con la Policía, cerca de 100 motocicletas.
Las infracciones más recurrentes correspondían a la falta de uso de casco, como a la ausencia total de documentación que acreditara la titularidad del medio de transporte.
El depósito municipal de calle San Martín se llenó de motos y fue larga la cola de los afectados por los procedimientos que iniciaron los trámites para recuperarlas. En esa situación se informó que una proporción importante de las motos incautadas corresponden a policías y empleados municipales.
Los responsables de la Sección Operaciones de Tránsito, alertaron que en los operativos nocturnos fueron increpados por los infractores, quienes llegaron a amenazar a los inspectores de Tránsito y personal policial que sufrirían el escrache por ser “tan botones” a la hora de labrarles la multa por la infracción detectada. Tras “chapearlos” por su condición de policía o empleado comunal, les advirtieron que llamarían a jefes policiales o bien autoridades de la comuna para levantar la multa, e incluso buscar la moto sin ningún tipo de pago por la infracción.
Desde Tránsito se alertó que más allá de los enojos y las amenazas las multas se ejecutaron y la gestión actual no desautoriza los operativos de control, por el contrario, apoya en un todo la tarea de los inspectores como de los policías que trabajan en los procedimientos.
Por estas situaciones que se repiten a diario es que desde Tránsito le enviarán una nota a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, como al jefe de Policía, Roberto Massuh, para que internamente se exija a los trabajadores de la comuna como de la fuerza de seguridad la utilización de todas las medidas de seguridad dispuestas para que puedan transitar en las calles. “Sería un desatino que solo exijamos a la población y no a otros sectores”, se explicó.