Maran Suites & Towers

Moreno amaga irse (casi todo el país lo desea…)

En el equipo económico volvió a circular la versión de un inminente desplazamiento del polémico Guillermo Moreno. El propio Moreno secretario de Comercio alimentó la información a través de empresarios adictos, a quienes sugirió que estaba dispuesto a dejar su cargo.

 

Ocurrió después de la desazón que le provocó ser “borrado” de la cumbre de la Presidenta con empresarios y sindicalistas, un encuentro en el que se habló de todos los temas que maneja Moreno. Esto ocurre, además, cuando ciertas piezas clave del Gobierno, como Julio De Vido, Florencio Randazzo y Carlos Zannini, consideran que los reiterados fracasos del funcionario le ocasionaron a la Presidenta un costo político en las elecciones.

Moreno ya había sido “bajado” a último momento del viaje de Cristina a Brasil para visitar al Papa. Ahora lo excluyeron del diálogo con empresarios y sindicalistas para evitar irritar a los hombres de negocios y generar un mejor clima en el encuentro.

Por eso, volvieron a surgir las versiones y él las alimentó desde su propio despacho. A la mañana estuvo en el Mercado Central y después atendió en Comercio.

En Río Gallegos, Cristina eludió las críticas a su gestión y ponderó –como si fuera una virtud inusual en su gobierno– que el secretario de Comercio fuera honesto. Así lo dijo: “Nadie aquí puede decir que Moreno les pidió algo.” La presidenta también ratificó toda su política económica y prometió más de lo mismo, a pesar del efecto adverso que provocó la inflación en las últimas elecciones y de los fuertes desequilibrios macroeconómicos.