Maran Suites & Towers

Monte Hermoso Basket decidió despedir a Alejandro Álvarez

Monte Hermoso cortó a su técnico a causa de los recientes malos resultados. El próximo viernes, el elenco será dirigido por Juan Nardini. “No tuvimos otra salida”, dijo Alejandro Dichiara. Alianza Viedma desafectó a Mariano Franco y contrató a Leo Sandón.

 

Los malos resultados parecen haber sido el detonante de la salida de Álvarez, en un club que arrancó la temporada con el claro objetivo de ascender pero que tras el receso por las fiestas navideñas comenzó el año con dos derrotas. Con este panorama adverso, la entidad decidió cortar el vínculo.

 

“Con Paquito rescindimos el contrato hoy y por ahora va a manejar las prácticas de mañan y a dirigir el viernes Juan Nardini, quien fuera el asistente de él”, expresó el dirigente de Monte Hermoso.

 

Al ser consultado por las posibles razones que derivaron en el corte de Álvarez, Dichiara explicó que fueron debido a los malos resultados de este arranque de año. “Las razones son netamente deportivas. Nosotros arrancamos con las expectativas de ascender, desgraciadamente arrancamos el año perdiendo un partido de visitante que estaba entre los contados de que se podía ganar (ante Rocamora) y perdimos de local ayer, justo en un partido donde pensábamos involucrarnos entre los punteros. Ante esto, desgraciadamente los resultados mandan y tuvimos que cortar a una persona que sabemos lo positivo que es desde los conocimientos que tiene y es uno de los principales que recibe consultas tanto de otros entrenadores y jugadores. Sabemos lo que quería y amaba nuestro proyecto, pero desgraciadamente esto no pasa por una cuestión de afecto sino de números, entonces tomamos la determinación de cortarlo”, contó.

 

El propio dirigente comentó que prácticamente no había otro tipo de movimiento que se pudiera realizar dentro del equipo para hallar el buen rumbo, se lo vio muy lamentado por la decisión del corte sobre el entrenador, a quien volvió a describir como un “gran profesional, un amigo y una excelente persona a quien se le está muy agradecido”, y explicó que debido a la gran inversión que se hizo sobre la reestructuración de la plantilla (cuando cortaron a Jamaal Levy para traer a un foráneo de jerarquía como Greg Lewis) no hubo otra salida que prescindir de Álvarez.

 

Respecto al nombre que llegará como reemplazante de Paquito, y teniendo en cuenta que Nardini se hará cargo del equipo y lo dirigirá interinamente en el choque del próximo viernes ante San Lorenzo en Chivilcoy, Dichiara expresó que no va a llegar alguien rutilante respecto al sucesor de Alvarez, debido a que no hay mucho presupuesto para acceder a un nombre de jerarquía.

 

“No vamos a traer un entrenador top ni mucho menos. Lamentablemente todo el presupuesto que teníamos para usar ya lo tenemos cubierto, así que vamos a entender que no habrá sorpresas. Entendemos que los máximos responsables ahora de levantar el equipo son los mismos jugadores, aquellos quienes nosotros mismos elegimos para integrar el plantel. La responsabilidad de llevar al club lo más arriba posible es de ellos, entonces vamos a tratar de que el técnico que nos acompañe pueda ayudar mucho, pero sin traer un nombre estridente que pueda pensarse como un entrenador de elite”.

 

Alianza Viedma cortó a Mariano Franco y fichó a Leonardo Sandón

 

Ceferino Alianza Viedma notificó el corte de Mariano Franco dentro del equipo. La desafectación del alero dentro del equipo rionegrino se dio por razones tácticas, más que nada por un tema de roles, por lo que la dirigencia decidió prescindir de sus servicios.

 

En lo que va de la temporada 2013/14, Franco jugó 9 partidos con al camiseta de Alianza y promedió 18.8 minutos por encuentro con medias de 4.8 puntos (21.4% en dobles, 20.6 en triples y 66.7% en libres), 1.8 rebotes y 0.6 asistencias.

 

A su vez, Alianza Viedma oficializó la llegada de Leonardo Sandón como reemplazante. Con la llegada de Sandón, el equipo de Santángelo tendrá una pieza más para rotar en el armado de juego.

El flamante refuerzo de Alianza ha transitado por varios niveles del básquetbol argentino en su amplia trayectoria y se espera por su pronto debut con la camiseta del cuadro rionegrino.