Monseñor Puiggari aseguró que hay motivos para la esperanza en la labor docente
|El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, hizo llegar su saludo y agradecimiento a quienes trabajan en las comunidades educativas. En un mensaje por el Día del Maestro, el arzobispo recordó que, “cuando iniciamos el trabajo docente, sabíamos que era desafiante y lo hicimos con la confianza en el Señor de la Historia y con la energía joven, que nos decía que lo podíamos hacer y hacer bien”.
Sin embargo, “el paso del tiempo, las nuevas generaciones, los cambios sociales: todo esto ha hecho nuestra tarea crecientemente tensionante y compleja”, reconoció.
En ese sentido, monseñor Puiggari les aseguró a los educadores que, a pesar de todo, “tenemos motivos para la esperanza”.
“Como los discípulos de Emaús, podemos sentir que Jesús comparte nuestra mesa, nuestras decepciones y nuestra vida, y nos alienta a comenzar de nuevo”, sostuvo, completando: “Y descubrimos que la misión se hace en comunidad”.
“En este Mes del Educador, culminando ya el Año Misionero, oro por cada uno de ustedes y les deseo una renovación del espíritu de misión vivido en la tarea educativa”, concluyó.