Monseñor Puiggari anima a renovar el entusiasmo de caminar juntos en la esperanza

En el marco del Año Jubilar convocado por el papa Francisco, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, animó a vivir la Cuaresma reflexionando sobre la necesidad de “caminar juntos en la esperanza“.
“Quisiera invitarlos a que, junto a Francisco, hagamos propia esta invitación y podamos meditar sobre nuestra marcha como arquidiócesis. Que podamos dejar que la voz de Dios nos interpele en la misión evangelizadora. Que nos preguntemos cómo es nuestro caminar y quiénes son nuestros compañeros en esta peregrinación”, propuso en su mensaje cuaresmal.
“En ese viaje, ciertamente no vamos solos, avanzamos juntos, en comunidad”, destacó, y exclamó: “¡Cuánto tenemos que pedirle a Dios y convertir nuestro corazón, para que, cada vez más, nuestro individualismo vaya desapareciendo y demos lugar al caminar como Iglesia sinodal!”.
El arzobispo paranaense señaló que también es necesario “vivenciar el llamado a vivir la esperanza de saber que al final del camino está Dios, como nos dice Francisco en su mensaje para esta Cuaresma: recorremos estos caminos juntos en la esperanza de una promesa, la Vida eterna”.
“Queridos hermanos, el llamado a la conversión que nos hace la Cuaresma es una invitación a dar un paso de madurez en nuestra fe. Es un tiempo para dejarnos interpelar por Dios, que nos invita a renovar el entusiasmo de caminar juntos en esperanza, de hacer una profunda experiencia de Iglesia”, subrayó.
“Que Dios los bendiga a cada uno y que María del Rosario interceda ante su Hijo por nuestras necesidades”, concluyó.